Vanessa Mendoza debuta en el cine con "La Ley"

La bella actriz de teatro y televisión Vanessa Mendoza protagoniza por primera vez una película y lo hace de manera magnífica.

"La Ley" acaba de estrenarse en decenas de salas de cine de muchas ciudades venezolanas. Allí, Vanessa Mendoza le da vida a Fedora, una hermosa huérfana de 23 años de edad criada por una abuela originaria de España, quien la crió en el caraqueño sector de La Pastora. 


La película, una pieza de humor negro, cuenta la historia de Pedro -Pedro Maguín y Bericotes- un juez que está a punto de ser nombrado magistrado de la Corte Suprema de España. Una llamada le informó de la muerte de su abuela en Venezuela, quien le dejó una herencia, noticia que lo obligó a tomar sus maletas para nuestro país, sin imaginar que todo esto cambiará su vida.

Luego de una serie de sucesos hilarantes, don Pedro, como lo llaman, conoce a la humilde -y tremenda- Fedora de los Ángeles Farfán, quien con su encanto le moverá el piso a este abogado muy rígido y fanático de la legalidad que fue educado a distancia por su abuela quién, sin conocerlo, le giró dinero desde Venezuela para su vida y su educación. Este Pedro -luego Pedrín- es interpretado por Lucas Fuica, actor español con una amplia trayectoria en cine y televisión.
Dirigida por el venezolano nacido en Santiago de Chile Pablo de la Barra, “La Ley” es una comedia "que juega con las ironías y contratiempos del orden y el desorden venezolano".

Fui a una función en la cual el público fue creciendo en entusiasmo y carcajadas a medida que rodaba la cinta y se proyectaba en la gran pantalla, que yo gocé durante toda la función

En este film comiquísimo, muy bien actuado y mejor producido, además participan reconocidas figuras de la actuación en nuestro país como Nacho Huett (el travesti de la Embajada de España en Caracas), Ignacio Márquez (el peligroso Juan de Dios), el gran actor Javier Vidal, los ocurrentes Yugui López y Alejandro Corona, la pícara Sandra Villanueva (animadora de Sábado en la Noche, el sabatino de Globovisión), Armando Gota (el genial fotógrafo Fontanera) y los no menos ocurrentes Rolando Padilla, Mayra Africano, Verónica Arellano y Paco Ginot.

También forma parte del elenco el fallecido director venezolano, Julio César Mármol, en un papel de abogado-pillo que interpreta de manera magistral.
Para saber mucho más de la preciosa Vanessa Mendoza puedes seguirla a través de su cuenta oficial en twitter: @vanessamaradona.




'La Ley' brinda la oportunidad de ver a Venezuela desde la perspectiva de un extranjero que al final opta por quedarse con este nuevo mundo que redescubre, y cuyos valores lo enamoran. (La Ley en Facebook)

  .(