A propósito de Chaves

Una de las mayores meteduras de pata del periodismo ha tenido lugar hoy. El diario El País ha imprimido hoy ejemplares del diario con la noticia de unas supuestas fotos de Hugo Chaves y de su enfermedad. Al final tuvo que retirar de los kioscos todos los ejemplares al darse cuenta de que le habían engañado con unas fotos que no eran de Chaves y que se pueden ver en YouTube.

El rotativo ha pedido disculpas, y desde la competencia se ha aprovechado para cargar contra El País, olvidando aquello de que "quien esté libre de culpa que tire la primera piedra". Hoy se me ocurrió ver las noticias en Telemadrid para comprobar que siguen tan partidistas y sectarios que siempre, cargando duramente contra El País y su metedura de pata y recordando algunas otras cagadas del diario, precisamente Telemadrid, uno de los medios que más manipula, oculta y miente.

Porque, y ahora enlazo con la linea temática de este blog, Telemadrid fue precisamente quien por ejemplo anunció en junio la gran "exclusiva" del inminente fichaje de Falcao por el Chelsea a cambio de Torres, fichaje que hasta ahora no ha tenido lugar y que si algún día se produce no tendrá el carácter de inminente.

Pero nadie carga contra Telemadrid por ese anuncio de una noticia falsa, ni nadie carga contra las falsas portadas de los pasquines deportivos, ni contra los bulos que continuamente circulan y sobre los que se debate en los programas nocturnos.

Tampoco nadie carga contra los diarios que tienen que pedir perdón tras haber publicado una foto manipulando la posición de los jugadores.

Y por supuesto ninguno de estos medios sale pidiendo disculpas por publicar portadas falsas con jugadores vestidos con camisetas que nunca han llevado y no llevarán, creo que cada vez existe menos periodismo informativo y más tertuliano tabernario.


Para terminar enlazo una de esas tremendas manipulaciones informativas del AS y que ya comenté en este blog: http://derojoyblanco.blogspot.com.es/2011/03/por-que-le-llaman-error-cuando-deben.html