Créditos rápidos subiendo en Navidad

Cualquier época del año es perfecta para solicitar un minicrédito y tapar pequeños agujeros y deudas que se van acumulando con el paso de los meses. Ahora, en Navidad, la lista de gastos crece todavía más cuando se trata de comprar los mejores alimentos y los regalos más originales para familiares y amigos. 
La situación es tan real que incluso la revista Capital se ha hecho eco sobre el aumento de financiación de este tipo y ha elaborado una guía de 10 pasos para solicitar un crédito rápido. Así, la persona que quiere acceder a una cantidad de dinero rápido tiene más posibilidades de conocer el mercado, las distintas entidades independientes que trabajan en este tipo de financiación y las diferentes opciones y ofertas disponibles en este momento.

Créditos rápidos frente a préstamos convencionales

La necesidad de conseguir liquidez de las familias españolas durante y después de la crisis económica que ha atravesado el país ha ido creciendo a lo largo de los meses de este año 2016. El problema principal ha sido la imposición de condiciones de acceso cada vez más restrictivas por parte de los bancos de toda la vida, los cuales han rechazado numerosas solicitudes de créditos y préstamos hipotecarios en estos últimos años.

Ante esta situación, han surgido numerosas entidades financieras independientes especializadas en créditos rápidos que han servido como solución para todas aquellas familias y empresarios que requerían de dinero urgente para hacer frente a diferentes tipos de gastos. Este tipo de entidades se ha incrementado en número y popularidad gracias a sus condiciones menos restrictivas y a la rapidez de la gestión. Algunas de ellas, incluso, dan acceso al dinero solicitado en menos de 24 horas, algo poco usual en un banco convencional.

Además, las entidades especializadas disponen de la posibilidad de dar acceso a liquidez y dinero urgente a través de préstamos rápidos con Asnef a todas aquellas personas que pertenecen a alguna lista de morosos.

¿Se pueden pedir créditos rápidos con Asnef?

Por si no has oído nunca hablar del fichero de morosidad Asnef (siglas que corresponden a la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito) te diremos que es un fichero creado para defender a las empresas y negocios de los consumidores fraudulentos que no pagan sus deudas. Junto con EQUIFAX, empresa dedicada a dar soluciones de información estratégica para empresas, son muchos los negocios que consiguen esquivar malas decisiones de financiación o acuerdos con personas que en algún momento de su vida han podido no responder de alguna de sus deudas.

Este tipo de ficheros de morosos son consultados a menudo por las entidades bancarias tradicionales y, en caso de que el nombre de que la persona que solicita el crédito o préstamo, aparezca en uno de esos ficheros, será motivo suficiente para denegar la solicitud de préstamo.

Sin embargo, en las entidades financieras independientes sí es posible pedir un crédito con Asnef. Lo que suelen hacer la gran mayoría de estas entidades es solicitar algún tipo de aval, ya sea hipotecario o de otro tipo, para garantizar que la deuda se saldará de una u otra forma. Así, es indiferente que el cliente pertenezca a un fichero de morosos o no porque estará en el ADN del crédito la posibilidad de arrastrar el aval en caso de impago. Esto resulta beneficioso para ambas partes, la familia o empresario que puede solicitar un préstamo con Asnef, y la entidad financiera que consigue un nuevo cliente y que cobrará los correspondientes intereses que afectan a la financiación en cuestión. Ni que decir tiene que estos intereses no son los más bajos del mercado, sino más bien suelen ser más alto de lo normal, pero a cambio se obtiene dinero rápido y con menos restricciones de acceso. Por eso, las familias y empresarios que necesitan liquidez urgente están dispuestos a pagar mayores intereses con tal de acceder al dinero de forma rápida y fácil.