"El niño de la bicicleta" en el Cine Celarg 3

Sigue en Semana Santa el cine francés en el CineCelarg3, con una película exquisita, recompensada por el Gran Premio del Jurado del festival de Cannes de 2011, que deja una profunda huella en el espectador.

Cyril, un niño de once años, se escapa del hogar de acogida, donde su padre lo dejó después de prometerle que volvería a buscarlo. Lo que Cyril se propone es encontrarlo. Después de llamar en vano a la puerta del apartamento donde vivían, para eludir la persecución del personal del hospicio, se refugia en un gabinete médico y se echa en brazos de una joven sentada en la sala de espera. Así es como, por pura casualidad, conoce a Samantha, (la bellísima Cécile De France), una peluquera que le permite quedarse con ella los fines de semana.


º MARTES 3-4-2012: 5:00 pm y 7:00pm
EL NIÑO DE LA BICICLETA (Le gamin au vélo, Francia/Bélgica/Italia, 2011, 90 min.)
Director: Jean-Pierre Dardenne y Luc Dardenne, con Cécile De France, Thomas Doret, Jérémie Renier, entre otros.
---
º MIERCOLES 4-4-2012: 5:00 pm y 7:00pm
PROPIEDAD PRIVADA (Nue propriété, Francia/Bélgica/Luxemburgo, 2006, 92 min.)
Director: Joachim Lafosse, con Isabelle Huppert, Jérémie Renier, Yannick Renier, entre otros.
Gracias a la posible venta de la propiedad familiar, dos gemelos que ya son mayores dejan a su madre divorciada y descubren la naturaleza de los vínculos que los une. La proximidad es insoportable, el alejamiento imposible; la violencia invade el trío. Celosos y supersticiosos, los hijos prohíben a su madre vender la casa familiar. Desesperada por la ausencia de libertad, y animada por su amante, la madre deja la propiedad. Durante su ausencia, el careo entre los mellizos estalla.

º JUEVES 5-4-2012: 5:00 pm y 7:00pm
INOCENCIA (L'Ecole, Francia/Bélgica/Reino Unido, 2004, 111 min.)
Director: Lucile Hadzihalilovic, con Zoé Auclair, Bérangère Haubruge, Lea Bridarolli, entre otros.
Iris, una niña de seis años, descubre rápidamente cuáles son las normas del internado en el que, principalmente, se enseña danza, educación física y biología. La obediencia es primordial, y aquella interna que se rebele y trate de escapar será condenada a servir a las demás y a permanecer en el internado para siempre. A medida que pasa el tiempo, Iris se va acostumbrando a su nueva vida. Sin embargo, hay algo que la confunde: todos los días, a las nueve de la noche, un retumbo subterráneo resuena en el corazón del bosque donde se sitúa el internado.

.