ULTIMA FUNCION DE CONTRA INTELIGENCIA - PESONETOTEATRO



CONTRAINTELIGENCIA

de Nicolás Allegro
SINOPSIS

La obra gira en torno al secuestro, en un futuro impreciso, del Ministro de Economía de nuestro país por parte de un mediocre grupo revolucionario, con el objeto de someterlo a juicio en la clandestinidad. De pronto, determinadas revelaciones y sospechas, ponen de cabeza el frágil universo en el que conviven los personajes. Las seguridades de un principio, ya nos son tales; y una atmósfera de creciente desconfianza domina la escena hasta el desenlace. CONTRAINTELIGENCIA confunde más de lo que aclara, dejando al descubierto nuestra propia confusión cotidiana.



EL AUTOR

Nicolás Allegro es músico, compositor y dramaturgo, oriundo de la ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires. Integra el grupo Ridiculum Vitae (humorismo musicado), desde su creación en el año 2000, donde se desarrolla como actor, guionista y compositor; estrenando espectáculos como “Buenas gracias, muchas noches” y “Música compuesta en escena”, ambas ganadoras del Concurso de la Comedia Municipal de La Plata (2003 y 2005 respectivamente).

Con Ridiculum Vitae obtiene el 1° Premio del Concurso Autores, organizado por el grupo Les Luthiers en el marco de Expo Les Luthiers 40 años, por la obra “Ajedrez (juego inocente con secuencias trágicas)”.











CONTRAINTELIGENCIA ha sido ganadora del 2° Premio en el IV Concurso Nacional de Teatro de Humor 2006, organizado por la Biblioteca Hueney de Zapala, Provincia de Neuquén, y otorgado por los jurados Mauricio Kartun, Eduardo Rovner y José Luis Saez.



EL GRUPO

PESONETOTEATRO nace por la inquietud de generar un espacio de entrenamiento actoral y el desarrollo de proyectos espectaculares, principalmente humorísticos; como así también por el deseo de explorar espacios de trabajo alternativos como bares, pubs y restaurantes. Está conformado por Daniel Chacón, Pablo Dragone y Marcelo Cioffi, quienes participan de espectáculos con diversos grupos, presentando sus obras en la ciudad, en el interior de la provincia y en festivales provinciales, regionales e internacionales.

Su primer espectáculo fue ONIRIA, del tucumano Martín Giner; seguido de BAR y TRES, una creación colectiva con formato de varieté; y NO FUE TU CULPA, obra de teatro breve de Patricia Rodríguez.

CONTRAINTELIGENCIA constituye su cuarta realización y es una iniciativa de Natalia Aparicio, quien junto a Daniela Canda integran el proyecto como directora y actriz invitadas, respectivamente.



FICHA TECNICA

Duración 50’ minutos aproximadamente

Autor Nicolás Allegro

Actúan Daniela Canda, Pablo Dragone, Marcelo Cioffi, Daniel Chacón

Realización Vestuario Gabriela Zanandrea

Prensa Pía D'Lucca

Diseño Gráfico Marcelo Cioffi

Asistencia Técnica Pablo Aguierre

Dirección Natalia Aparicio



- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

ÜLTIMA FUNCIÓN DE TEMPORADA



SÁBADO 3 SEPTIEMBRE - 22:00 HS

Sala Wayar TedínCENTRO CULTURAL AMERICA, Mitre 23 - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

ENTRADAS

General $ 30.- Estudiantes y Jubilados $ 15.-



CONTACTOS www.teatrosalta.com.ar/pesonetoteatro pesonetoteatro@gmail.com

CRITICAS“Positivo aporte al humor militante” Patricia Monserrat Rodríguez (Calchaquimix)http://www.calchaquimix.com.ar/Positivo-aporte-al-humor-militante.html

“El arte de la paradoja como contraespionaje en la misión revolucionaria” Romina Chávez Díaz (Salta21)http://www.salta21.com/El-arte-de-la-paradoja-como.html

ENTREVISTA “Una invitación a desandar nuestras indefiniciones” Fernanda Abad (El Tribuno)http://www.eltribuno.info/salta/59998-Una-invitacion-a-desandar-nuestras-indefiniciones.note.aspx

VIDEO http://www.youtube.com/watch?v=Xl5Scpjw9d4