ACTIVIDADES DE LA FUNDACION SALTA

FUNDACIÓN SALTA CUENTA CON EL APOYO DEL INSTITUTO NACIONAL DEL TEATRO

FUNDACIÓN SALTA, GRAL. GÜEMES 434 – TE: 4320481 – 4314296




PROYECCIONES SEPTIEMBRE MUSICAL


* jueves 1º de septiembre – 21:30 hs.

The sons of Cuba (Los hijos de Cuba), segunda parte del exitoso “Buena Vista Social Club”.

Win Wenders produce este documental dirigido por German Kral estrenado en el año 2005.

Un filme que descubre nuevas leyendas de la música que se basan en las tradiciones cubanas y los movimientos populares de la música del mundo. Filmada en un estilo documental dramático, la película sigue a un taxista de La Habana y al legendario intérprete Pío Leyva, y como ellos arman una banda con los mejores y más brillantes músicos de Cuba (raperos, bailarines, trompetistas, percusionistas y mucho más). Al final, la audiencia atestigua un concierto público de varias generaciones a todo volumen en un teatro en Tokio.

Con la participación de: Pío Leyva, Luis Frank Arias, Arleynys Rodríguez Lazo, Annalays Serrano Lazo, Mayito Rivera y Rudy Calzado.

Filmada en La Habana, Cuba y Tokio, Japón.

Comentarios a cargo de los señores Hugo Ramos y Carlos Burgstaller

Presentan: Fundación Jazz Club de Salta junto al programa de tangos Mala Junta (FM Profesional). Auspicia: Fundación Salta

Entrada: $5.-



ENTREGA DE PREMIOS

* viernes 2 de septiembre – 21 hs.

IV Edición de la entrega de los premios “Padre Ernesto Martearena”



TEATRO

* sábado 3 de septiembre - 22 hs. – Última función

Los Métodos Poéticos. Una obra de Germán Tolaba. Actores: Belén Carballo y Daniel Gauna. Técnica de Gabriela Ojeda. Dirección General: Germán Tolaba. Entradas: $15.- venta anticipada y $20.- el día de la función.



CINE ARTE RICARDO CASTRO

* domingo 4 de septiembre – 18:30 y 20:30 hs.

* lunes 5 y martes 6 de septiembre – 21:30 hs.

El florero (Francia, 2009). Dirección: François Ozon. Intérpretes: Catherine Deneuve y Gérard Depardieu.

Entre la comedia, el retrato histórico-social y la sátira navega este filme, que presenta a una mujer adinerada de finales de los ‘70, casada con el dueño de una fábrica de paraguas que apenas le presta atención ni la respeta demasiado como persona; pero su vida toma un giro inesperado cuando se producen una serie de acontecimientos en la fábrica que dirige su marido.

Una comedia francamente acertada por desenfadada y refrescante por atípica, con no pocos desvíos hacia temas de cierta profundidad pero sin que por ello se pierda el espíritu de puro jolgorio que despierta de inmediato en el espectador.

Con un elenco irreprochable que acompaña a las dos grandes figuras de la escena gala, es entretenida, desbordante de buen gusto y mejor humor. Y de paso, una de las mejores odas al feminismo.

Gran Premio del Jurado en el Festival de San Sebastián.

Apta para mayores de 13 años



PROYECCIONES SEPTIEMBRE MUSICAL

* miércoles 7 de septiembre – 21:30 hs.

Cigala & Tango, concierto filmado en el teatro Gran Rex de Buenos Aires en noviembre de 2010.

El Cigala es un habitante de dos mundos, el del Flamenco y el de la World Music, ya que ha logrado destacarse en ambos, durante su carrera tocó con músicos de otros géneros, el caso más conocido y de mayor éxito “Lágrimas Negras” junto al pianista Bebo Valdéz.

Y luego de ese suceso internacional, El Cigala llegó también a nuestra propia música ciudadana. Conviviendo con el tango sin despegarse de su esencia, y allí ha encontrado un territorio donde quizá el flamenco, el tango y el bolero sean uno, una misma necesidad de transmitir, un mismo desamor, anhelo o traición. Una misma fragua nocturna y mestiza.

El Cigala repasó, junto a sus compañeros españoles y argentinos, clásicos del repertorio argentino como Las cuarenta, “Sus ojos se cerraron” y “Tomo y obligo”, y creaciones contemporáneas como “Garganta con arena” de Cacho Castaña.

Incluye una película documental que recoge el encuentro de Diego El Cigala con la cultura bonaerense y sus vivencias al compartir el tango con el bandoneón de Néstor Marconi, la guitarra de Juanjo Dominguez y otros personajes de la escena tanguera.

Lo acompañan Jaime Calabuch Jumitus (piano), Diego del Morao (guitarra), Yelsy Heredia (contrabajo) y Sabú Porrina.

Comentarios a cargo de los señores Hugo Ramos y Carlos Burgstaller

Presentan: Fundación Jazz Club de Salta junto al programa de tangos Mala Junta (FM Profesional). Auspicia: Fundación Salta

Entrada: $5.-