La voracidad de las operadoras

(Fuente: Cinco Días)

Si entre las propias operadoras utilizan estrategias sancionables (por estar fuera de lo legal), para posicionarse en el mercado,... ¡qué estarán haciendo con los propios ciudadanos!.

Mientras nos enterábamos que una operadora instalaba sin rubor, ni permiso alguno, un "artefacto" (alias antena de telefonía móvil) en el propio edificio de Ezker Batua en Berango, nos ha llegado la noticia de que la misma operadora (aunque en el área de ADSL) ha sido sancionada por la CMT (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones) con una multa de 10 millones de Euros, por "una infracción administrativa calificada como muy grave", tal y como recoge la resolución.

Esta multa queda muy por debajo de los casi 152 millones de Euros con que fue multada la misma empresa en julio del año pasado, por prácticas fraudulentas similares (fuente: Cadena Ser), aunque similar a los 10,35 millones con que Bruselas sancionó a la francesa Wanadoo, o los 12,6 millones a la alemana Deutsche Telekom (fuente: El Economista), por abuso de posición dominante en acceso a la red local y a Internet.

Lo dicho, si entre ellas se llevan así, cómo nos pueden tratar a los ciudadanos de a pie... Como para no pedir al Ayuntamiento que controle mejor a las operadoras...