Yoigo desafía al Ayuntamiento

A pesar de que el Ayuntamiento ha emitido un decreto de paralización de la nueva antena ilegal de Las Arenas situada entre las calles Paulino Mendibil y Andrés Larrazábal, tal y como ha asegurado el Concejal de Urbanismo (fuente: El Correo), la operadora Xfera Móviles (Yoigo), ha seguido realizando modificaciones y nuevas instalaciones en dicha antena. Han instalado nuevos refuerzos para la antena y hoy mismo seguía habiendo operarios realizando modificaciones en la antena.

Desde luego, no entendemos para qué ciertas operadoras van a la mesa de trabajo que va a tratar de regular la instalación de antenas de telefonía móvil en Getxo, si siguen haciendo lo que les viene en gana, saltándose los tiempos y procedimientos marcados por la Ley. Y luego se quejan de que fallan en hacer llegar la información correcta a los vecinos. La verdad es que sus departamentos de comunicación tienen que hacer malabarismos para justificar actuaciones de este tipo.

Dicha antena ilegal se encuentra situada a menos de 70 metros de otra antena en la calle Mayor 10, a menos de 50 metros de la Plaza de las Escuelas (donde habitualmente se concentran diariamente muchos meores) y a 35 metros de la picoantena de Euskaltel (Andrés Larrazábal, 4).