La presión de las operadoras

(Fuente imagen: Rafael Gorgojo)

No han pasado ni dos días desde el anuncio de la Jornada “Radiaciones de las antenas de telefonía móvil: salud y derechos de las personas expuestas y de las comunidades de propietarios, y las operadoras ya han llamado al Ilustre Colegio de Abogados del Señorío de Vizcaya. Consideran de la charla no está bien "balanceada", y que no cuenta con la representación de nadie de las operadoras.

¿Por qué ahora quieren "balancear" a su gusto las Jornadas?. Creemos que durante el CURSO DE VERANO pasado que hubo en la Complutense, titulado Campos electromagnéticos y sociedad, no les preocupó en absoluto nivelar dicho curso. O bien en las "mesas redondas" celebradas más tarde en Bidebarrieta (Antenas y salud: verdades y mentiras) o Elcano (Misterios a la luz de la ciencia). o en la charla de Portugalete (Prácticas en Telefonía Móvil y Desarrollo Local). De niveladas más bien poco.

Por tanto, que asistan, como hemos hecho nosotros en otras ocasiones, como oyentes y escuchen lo que otras personas tienen que decir acerca de las antenas de telefonía móvil. Seguramente no es lo que quieren oír, pero estas personas preparadas y formadas también tienen argumentos para informar al público y a los abogados pertenecientes a dicho Ilustre Colegio del Señorío de Vizcaya.