Ayuntamiento: una de invitación y otra de antena

Informaros que hoy el Ayuntamiento de Getxo nos ha hecho llegar a Antena No - Getxo una invitación para formar parte en el Consejo Asesor del Planeamiento en Getxo.

Desde aquí aplaudimos la inciativa del Alcalde Imanol Landa (al César lo que es de César), cuyas líneas maestras ya adelantó en el Getxoberri de finales de septiembre. Creemos que la problemática de las antenas tiene un componente urbanístico que necesita ser analizado y reflexionado, y éste puede ser un buen foro de debate.

Por otro lado, tirón de orejas al Ayuntamiento al seguir adelante con la legalización de una antena en una guardería de niños de 0-2 años. Dicha antena ya la denunciamos hace más de un año y ya vemos que no sirve de mucho.

Recordar que la propia ICNIRP, promotora de los niveles actuales de protección, asegura que los niños podrían tener una menor tolerancia a la exposición de dichas radiaciones. Eso sí, el tiempo para el que han calculado los límites de emisión son de 6 minutos: ¿pueden asegurar entonces la protección para tiempos de exposición superiores, que es lo habitual?¿a los niños también?. El reciente informe Bioinitiative pone seriamente en entredicho estos niveles de protección. El catedrático Lawrie Challis, responsable del informe MTHR declaró que es posible que los niños sean más sensibles a las radiaciones de la telefonía móvil. Y, a pesar de todas estas evidencias, el Principio de Precaución en este Ayuntamiento no parece que se aplique para niños de 0-2 años. No queremos casos García-Quintana, pero ¿si pasa algo con algún niño, se va a hacer responsable?...