Contaminación electromágnética. Entrevista a Carlos Requejo.

(Fuente imagen y contenido: Punto Radio)

Los seres vivos han estado expuestos, desde sus orígenes, a influencias electromagnéticas como los rayos ultravioleta del sol o los rayos cósmicos, producidos por la conductividad eléctrica de la atmósfera terrestre. Sin embargo, el medio ambiente natural, está alterado desde la aparición de campos electromagnéticos artificiales.

La electropolución o contaminación electromagnética, es la contaminación producida por las radiaciones generadas por equipos electromagnéticos fruto del avance tecnológico de los humanos. Y es que, este tipo de contaminación, a pesar de ser conocida desde principios del siglo 20, se ha convertido en un delicado problema desde hace escasas décadas. Se está propiciando un espectacular aumento del fondo electromagnético, debido a la implantación desmesurada de transformadores, antenas emisoras de telefonía, radio y televisión, radares o electrodomésticos.
El umbral de peligro varía, según la sensibilidad de cada persona.

A continuación, dejamos el enlace de la entrevista realizada en Punto Radio (Luces en la Oscuridad) en donde se aborda la creciente contaminación electromagnética, de cómo nos influye y afecta a largo plazo, y de qué soluciones podemos aportar para intentar solventar este problema. Se entrevista a Carlos Requejo, domoterapeuta y Director del gabinete de auditoría ambiental "Domobiotik".