Telefonía móvil y la salud de los niños

(Fuente imagen: Plataforma de Afectados por la Telefonía Móvil de Alicante)

Como ya hemos comentado varias veces, las operadoras no se contentan con el trozo de pastel que les toca y quieren hacer el pastel más grande: ¡a por los niños!.

Lo que importa son los Euros, Dólares,... Vamos, que más dinero. Todo ello sin hacer caso a las advertencias de los científicos. Sabemos de los peligros que puede tener utilizar los móviles durante más de 10 años. Sabemos que el cerebro de los niños es más sensible a las radiaciones electromagnéticas, dado que su cráneo en fase de formación es más fino y contiene más agua... Pediatras de Bélgica, oncólogos infantiles, catedráticos asesores del gobierno sueco,... todos alertan que el móvil no es un juguete para regalar a los niños. Y a pesar de todo ello, ¡a por los niños!. Y la Administración debería de intervenir, ya que la defensa de sus derechos no puede quedar exclusivamente en manos de unos padres que, en la mayoría de los casos, desconocen los posibles peligros que pueden derivarse para la salud de sus hijos.

Uno de los primeros en ATACAR al público infantil fue el Mo1, (coincide también que en noviembre, aunque del año pasado), y ahora entra en escena el Doro Easy5. Y es curioso que aparezca la noticia hoy mismo, cuando dicho móvil ya fue presentado en el 2005. Sí, ahora que se acercan las Navidades... Del Principio de Precaución no sabemos si sabrán, pero de márketing un rato... Ya puestos, hasta el Pato Donald entra como operador de telefonía móvil en Japón (fuente: El País). Habrá que ver (desgraciadamente) el impacto que tendrá todo esto en la salud infantil dentro de pocos años...

Y no queremos hoy dejar de nombrar hoy la espantosa noticia del llamamiento que han hecho los padres de un niño de seis años, que padece un tumor cerebral e insomnio, para que la operadora quite la antena de telefonía móvil que tienen encima de su vivienda (fuente: El Diari de Tarragona).