Lorenzo Mendoza dice lo mejor que nos puede pasar a los venezolanos


El presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, difundió una carta pública dirigida al presidente de la República, Nicolás Maduro, en el que resalta la importancia de unir esfuerzos entre el Estado y la empresa privada para superar el desabastecimiento, reseña la revista Tendencia.
“Señor presidente, me dirijo a usted por esta vía motivado por la necesidad de hacer de su conocimiento nuestra disposición a compartir puntos de vista sobre las condiciones que en la actualidad afectan el abastecimiento de las categorías de alimentos y bebidas donde participamos en nuestro país, lo que a su vez impacta directamente en la calidad de vida de todos los venezolanos”.
En la carta, Mendoza señala que en los casi 75 años de funcionamiento en el país, la empresa se ha comprometido en contribuir “por todos los medios” posibles a que cada venezolano disponga de los productos que necesita.
Hoy en día Empresas Polar genera más de 30 mil empleos, además que en este año aumentó la capacidad de producción de Harina P.A.N. en 43 millones de kilos mensuales y a 2,5 millones de kilos mensuales la de la margarina.
El presidente precisa que tan solo en 2014, la cifra de las inversiones en Venezuela alcanzaron los 7.200 millones de bolívares.
De igual forma, recuerda su intervención en la Conferencia de la Paz, a la que asistió “para ofrecer mi contribución” a la necesidad de unir esfuerzos entre sector público y privado, así como para “plantear 12 propuestas en materia económica” que a juicio de la empresa “debían ser atendidas con prioridad”.
Mendoza culmina asegurando que siempre han estado abiertos al diálogo y a mantener una comunicación fluida, sincera y respetuosa. “Creemos firmemente que la mejor manera de ofrecerle soluciones a la población, en materia de abastecimiento, es mediante la integración de esfuerzos entre Estado y empresa privada”.
“Todos somos venezolanos y a todos nos interesa lo mismo: que el país salga adelante y que su gente prospere. Lo mejor que nos puede suceder a los venezolanos es que nos vaya bien a todos y la única forma de lograrlo es trabajando juntos por nuestro país”.
(Fuentes: Prensa Empresas Polar, El Universal, Diario 2001)