Anuncian resultados de encuesta de hispanos y sus actitudes hacia la diabetes

por PRNewswire-HISPANIC PR WIRE / MiamiDiario Hoy a las 07:17 horas

Como parte del Mes Americano de la Diabetes, la National Alliance for Hispanic Health (Alianza Nacional por la Salud de los Hispanos, la Alianza) anunció los resultados de una encuesta de adultos hispanos y sus actitudes hacia la diabetes.

Imagen 1
Los resultados mostraron que, aunque existe concientización en general acerca de la enfermedad, los hispanos con diabetes son más propensos a preocuparse de que, además de ellos mismos, alguien en sus familias desarrolle diabetes, en comparación con blancos y negros no hispanos con diabetes.

De acuerdo a PRNewswire-HISPANIC PR WIRE, la encuesta fue llevada a cabo con el apoyo de Boehringer Ingelheim Pharmaceuticals, Inc. (BIPI) y Eli Lilly and Company (NYSE: LLY).

"La diabetes ha tocado las vidas de millones de familias hispanas", dijo Jane L. Delgado, Ph.D., M.S., presidenta y directora ejecutiva de la National Alliance for Hispanic Health. "Las percepciones conseguidas con nuestra encuesta confirman que la diabetes es una preocupación para muchos hispanos y ayudarán a mejorar el apoyo educativo y los esfuerzos para el manejo de la diabetes. Estos esfuerzos son fundamentales, especialmente considerando que los hispanos tienen casi del doble de probabilidad de ser diagnosticados con diabetes en comparación con los blancos no hispanos".

Una mayoría de los hispanos encuestados dijeron que conocían a alguien con diabetes y que les preocupaba que un familiar pudiera desarrollar diabetes.

Más de dos tercios de los hispanos con diabetes (64 por ciento) informó que conocían a alguien con diabetes, en comparación con los blancos no hispanos (77 por ciento) y los negros no hispanos (69 por ciento).

Los hispanos con diabetes son más propensos a preocuparse de que, además de ellos mismos, alguien en sus familias pueda desarrollar diabetes, (68 por ciento en comparación con 52 y 53 por ciento para los blancos no hispanos y los negros no hispanos con diabetes, respectivamente).

Imagen 2
Los encuestados hispanos fueron menos propensos a creer que una persona puede vivir una vida saludable con diabetes (86 por ciento de aquellos con diabetes en comparación con el 96 por ciento de los blancos no hispanos y el 89 por ciento de los blancos no hispanos con diabetes).

De los encuestados hispanos con diabetes, el 77 por ciento dijo que los proveedores de cuidado de la salud son su fuente más fiable de información en cuanto a preocupaciones respecto a la salud. Sin embargo, la encuesta encontró que:

- Del 98 por ciento de hispanos con diabetes que dijeron que una persona puede tomar acciones para controlar la diabetes, solo el 12 por ciento citó las visitas regulares a un proveedor de cuidado de la salud como una acción para manejar la enfermedad; similar a los blancos no hispanos (10 por ciento) y a los negros no hispanos (11 por ciento).

- Solo uno de cada cuatro (25 por ciento) hispanos con diabetes respondió "no" o "no sé" cuando se le preguntó si el médico u otro proveedor de cuidado de la salud le habían dicho el tipo de diabetes que tenían; casi el doble que para los blancos no hispanos (17 por ciento) y menos que para los negros no hispanos (34 por ciento).

La encuesta reveló que entre los encuestados hispanos hay un conocimiento amplio de los síntomas y las causas de la diabetes. Pero, dada la tasa más alta a la cual la comunidad hispana está aquejada por esta enfermedad, se requieren mejores esfuerzos educativos para aumentar la concientización.

Entre los encuestados:

- El 73 por ciento de los hispanos con diabetes pudo nombrar una causa de la diabetes; sin embargo, esta tasa fue menor que para los blancos no hispanos (89 por ciento) y los negros no hispanos (83 por ciento).

- Más de un tercio de los hispanos sin diabetes (38 por ciento) no pudo nombrar un síntoma de la diabetes; similar a blancos no hispanos y negros no hispanos (33 por ciento).

De los encuestados, el 87 por ciento de los hispanos con diabetes considera que una persona puede tomar acciones para prevenir la diabetes en comparación con el 80 por ciento de los blancos no hispanos y el 69 por ciento de los negros no hispanos. Sin embargo, cuando se les preguntó acerca de las formas de prevención de la diabetes, el mantenimiento de un peso saludable fue mencionado solo por el 16 por ciento de los hispanos con diabetes en comparación con el 25 por ciento de los blancos no hispanos y el 8 por ciento de los negros no hispanos con diabetes.

Aunque casi todos los encuestados hispanos con diabetes dijeron que una persona con diabetes puede tomar medidas para controlar su enfermedad (98 por ciento), algunas prácticas claves para el manejo de la enfermedad fueron identificadas por menos de la mitad de los encuestados:

- Mantenerse físicamente activos (30 por ciento)

- Tomar los medicamentos prescritos (37 por ciento)

- Mantener un peso saludable (6 por ciento)

- Monitorear el azúcar en la sangre (3 por ciento)

"La encuesta nos mostró que existen áreas específicas dentro de la educación y la concientización acerca de la diabetes que necesitan ser abordadas para aumentar la concientización entre los hispanos", dijo el Dr. Luis Salmun, director ejecutivo de ejecutivos de ciencias de la salud, Boehringer Ingelheim Pharmaceuticals, Inc.

"La valiosa información que obtuvimos nos ayudará a desarrollar herramientas y recursos educativos que son relevantes y significativos para la comunidad hispana".
Imagen 3





Publicado en http://www.miamidiario.com/salud/estados-unidos/hispanos/resultados/diabetes/encuesta/salud/331052