Desastre en Pamplona

Derrota sin paliativos por 3-0 en El Sadar que hace que el Atlético pierda buena parte de sus posibilidades de alcanzar el título de Liga.
Poco hay que comentar en el partido, todo se resume en una actuación desastrosa del equipo atlético de la que pocos se salvan.

Empezando por el entrenador, sí, también el Cholo se equivoca y ayer se equivocó con la alineación que saltó al césped. Y continuamos con los jugadores: Adrián que sigue perdido a pesar de la enésima oportunidad que se le ha brindado, muchos dicen que en Milán se le vio algo recuperado, de ser así fue un espejismo, Villa que no es ni la sombra de su sombra, Diego Costa que anduvo más pendiente de buscar amarillas para los contrarios o para si mismo que por jugar, y aún así todavía tuvo sus momentos en los que mostrar su enorme calidad como atacante pero ya era tarde, Diego Ribas que tras hacer un buen primer partido en su regreso ayer no estuvo acertado, Mario Suárez horrible, Gabi perdido y desacertado, Alderweireld muy flojo, Courtois que sin culpa tampoco llegó a parar nada,...

En resumen, uno de los peores partidos de este Atlético de Madrid que ayer desaprovechó la oportunidad de distanciarse del Barcelona y seguir empatado con el Madrid en la cabeza de la clasificación. El domingo que viene ambos se enfrentan en el Calderón, una victoria atlética nos empataría de nuevo pero con el goalaverage ya a a favor, también tendríamos el goalaverage a favor en caso de empate pero iríamos tres puntos por debajo, una derrota sería ya decisiva y nos alejaría prácticamente del título.

Esperemos que las cosas cambien y el Atleti sea el de otros partidos. En el lado menos negativo del partido de anoche el regreso de Filipe Luis que no fue de los peores aunque quizás hubo mucha insistencia en internarse por el centro más que por la banda. Arda también estuvo bien pero solo jugó ya en la segunda parte y sin mucho convencimiento de remontar el partido.

Quizás eso es lo peor del equipo de ayer, la falta de convencimeinto de remontar, ya no el 3-0 sino incluso el tempranero 2-0 con toda una hora por delante. Hay que tener más amor propio e intentar maquillar el resultado, y tal como van las cosas tampoco es conveniente perder los partidos por poca diferencia pues puede ser que el goalaverage general pueda influir en posibles empates a puntos al final de la liga.

Para terminar una mención al árbitro: no tuvo ninguna influencia sobre el resultado, de hecho no hubo ninguna jugada polémica en el partido y si en algo falló fue incluso en no sacar alguna amarilla a jugadores atléticos, pudo verla Costa entre otras jugadas en un supuesto penalti en el que se deja caer, y Arda también cortó un balón con el brazo que muchas veces ha supuesto amarilla