GM, Ford, Volkswagen y Toyota donan vehículos y miles de dólares tras "Sandy"

GM,  Ford, Volkswagen y Toyota donan vehículos y miles de dólares tras  "Sandy"
Foto: Vista de este 31 de octubre, de un vehículo que terminó encima de la banca de un parque tras el paso del Huracán Sandy en la zona de laya de Brighton Beach, en Brooklyn, Nueva York (EE.UU.), luego de que la ciudad se empezara a recuperar de los efectos del ciclón. EFE

General Motors (GM), Ford, Volkswagen y Toyota anunciaron hoy la donación de decenas de vehículos y centenares de miles de dólares a la Cruz Roja estadounidense como ayuda a los damnificados por el huracán "Sandy".

La famosa GM -General Motors- informó que ha donado 50 furgonetas Express, todoterrenos Traverse y Tahoe así como 250.000 dólares a la Cruz Roja estadounidense para su uso en las tareas de auxilio. Por su parte, Ford anunció la donación de 50.000 dólares a la Cruz Roja.

El presidente de GM, Dan Akerson, señaló que "es durante desastres como éste cuando necesitamos unirnos como país y Chevrolet tiene que jugar un papel en ello. Proporcionar estos vehículos rápidamente donde pueden ayudar más es algo que podemos hacer ahora mismo".

Además, la Fundación GM donó 250.000 dólares al Programa de Respuesta a Desastres de la Cruz Roja. El dinero está destinado a proporcionar cobijo, alimentación y ayuda emocional a las víctimas de "Sandy".
Por su parte, el presidente de la Fundación Ford Motor, Jim Vella, dijo que "el huracán 'Sandy' ha tenido un efecto devastador en muchos estados" y anunció la donación de 50.000 dólares al Programa de Respuesta a Desastres.

Volkswagen también anunció la donación de 500.000 dólares a la Cruz Roja. "Dada la escala de la tormenta y la gravedad en varios estados del noreste, la Fundación Volkswagen de Estados Unidos ha decidido proporcionar recursos a la Cruz Roja estadounidense", dijo el presidente de la filial estadounidense de Volkswagen, Jonathan Browning.

El fabricante alemán añadió que además igualará las donaciones que realicen a nivel individual sus empleados.

En términos similares se expresó Toyota al anunciar una donación de 1 millón de dólares.

"En nombre de Toyota, expresamos nuestras sinceras condolencias a las familias afectadas por el huracán 'Sandy'", dijo Shigeki Terashi, presidente de Toyota Motor en Norteamérica.

La empresa japonesa también indicó que a partir del 1 de noviembre Toyota Financial Services empezará un programa por el que las personas afectadas por "Sandy" podrán acogerse a medidas para facilitar el pago de sus cuotas por la compra o alquiler de vehículos.

El Programa de Respuesta a Desastres permite que un grupo reducido de compañías realicen donaciones a la Cruz Roja estadounidense en caso de desastres de grandes proporciones para facilitar la rápida respuesta a las necesidades de la población.

El huracán "Sandy" ha dejado más de cien muertos e importantes daños a su paso por varios países del Caribe y por la costa este de Estados Unidos.
.