OneChot compartió tarima con Desorden Público

Tras una impresionante recuperación después del tiro que recibió OneChot en la frente el pasado 28 de febrero, el cantante decidió compartir escenario en el show benéfico de Desorden Público el pasado sábado en el CIEC de la Metropolitana, donde cantó su polémica canción “Rotten Town”. 

Esto lo escribió la periodista Lorena Tasca:

Onechot regresó a las tarimas después de seis meses de intensa recuperación, que aún continúa por el disparo que recibió en la frente a finales de febrero. Y lo hizo el pasado sábado en el Centro Internacional de Exposiciones de Caracas (CIEC) junto a la agrupación Desorden Público, quienes ofrecieron un show a beneficio de la Fundación Mundo Ayuda, organismo que contribuye con instituciones geriátricas.

Ya sin dreadlocks. En su lugar un pasamontañas negro que cubre toda su cabeza. No tan flaco como en sus primeros meses de recuperación y con una sonrisa de oreja a oreja. Vestido con su acostumbrado conjunto deportivo Adidas y con una franela en la que se leía: "Basta de balas". Así cantó, frente a un público de más de 700 personas, su polémica canción Rotten Town fusionada con Valle de Balas, pieza de la agrupación liderada por Horacio Blanco.

Ese fue el cierre de una noche que fue un vaivén de emociones. Alegría, por los 27 años de trayectoria de los intérpretes de Allá Cayó, Combate y Gorilón, piezas que no pasaron por alto en sus dos horas de show. Tristeza, los minutos de silencio por los fallecidos por el incendio en la refinería de Amuay, a quienes Blanco le dedicó Tierra de gigantes.

Pero antes, se abrió espacio para las sorpresas musicales como el cantautor marabino Ulises Hadjis, quien dio un pequeño bocado de su nuevo disco Cosas perdidas. También se montó en escena Okills, una de las agrupaciones en competencia del Festival Nuevas Bandas, quienes invitaron a Alain Gómez, vocalista de Famasloop para cantar Si me ves y hasta interpretaron, con bastante éxito, Tonada de luna llena de Simón Díaz.

Y entre tanta música, tampoco se pasó por alto la protesta, quizás ¿subliminal? Cuando Blanco, Caplís, Danel y Magú -unos de lo tantos integrantes de Desorden- empezaron a afinar al ritmo de Políticos paralíticos. "¡Hace 27 años escribimos esta canción y ustedes dirán si todavía tiene vigencia o no!", exclamó el vocalista Blanco y acto seguido el recinto hizo eco con gritos de apoyo.

"Importante recordar que la finalidad de este concierto es totalmente filantrópica", aclaró Blanco antes de despedirse del público y presentar a Juan David Chacón (OneChot) como "un sobreviviente de Caracas. Un sobreviviente del valle de balas". 
 
Vía El Universal
.