Arrancó la entretenida serie SUITS en Space


Esta noche fue el estreno de Suits en Space. Se trata de una serie de abogados marca USA Network, divertida y bien realizada, perfecta para los aburridos miércoles.

He leído algo de Suits: son 12 capítulos que conforman la primera temporada de esta serie que en EEUU se estrenó hace exactamente un año, en 2011.

En el capítulo inicial de hoy, nos enteramos que uno de los dos personajes principales es Mike Ross un desertor universitario brillante. 


El sueño de la infancia de Mike de convertirse en abogado se descarriló después de circunstancias imprevistas, incluyendo el tener que cuidar de su querida abuela. Naturalmente inteligente y con una memoria especial, Mike se gana la vida tomando exámenes para otras personas, sobre todo LSATs (Exámenes de Admisión para la Escuela de Leyes).

Pues bien, Mike es contratado por Harvey Specter, un legendario abogado de Nueva York que la firma Hardman & Pearson, como su asociado.. Ross y Specter trabajarán codo con codo para resolver casos de las altas esferas mientras tratan de esconder su pequeño secreto: Mike nunca fue a Harvard y nunca terminó la carrera de derecho.

En la firma, Mike es constantemente acosado por un socio menor Louis Litt, un rival de Harvey, quien sospecha de las credenciales de Mike. Mike eventualmente se hace amigo de Rachel Zane, un asistente legal, cuya prueba de ansiedad le ha impedido convertirse en un abogado, y los dos pronto desarrollan una atracción mutua. Mike y Harvey a menudo entran en conflicto por la ingenuidad de Mike y todo escrúpulo ético, la dura carga y la aparente actitud insensible de Harvey.
El capítulo inicial me gustó, y en particular la bella Meghan Markle y la buena actriz cubana madurita Gina Torres. Veré estos doce capítulos y luego esperaré la segunda temporada.
Vean el trailer y, si quieren, revisen la página web (en inglés)
.