Tropezón en Zaragoza

Nuevo e importante tropiezo del Atleti, esta vez ante el Zaragoza, uno de los candidatos al descenso hasta ahora pues es el colista de 1ª. El "efecto Simeone" se diluyó ante el "efecto Jiménez". 

El Atleti desperdició una nueva ocasión de acercarse a los puestos de Champions, tras los tropiezos de los equipos valencianos que lo ponían más fácil. Este equipo empieza a derivar por la senda de Manzano, jugadores a los que hemos visto jugar bien en partidos recientes como ante el Bilbao, y que ante equipos como Mallorca y ayer Zaragoza ofrecen una penosa impresión.

Se volvía a jugar de nuevo en esta horario matinal que ya parece fijo para nuestro equipo (los próximos partidos a la misma hora también). El Atleti contaba con las bajas por acumulación de tarjetas de Gabi y de Juanfran, que fueron suplidas por Perea y Assunçao, además el Cholo dio entrada a Domínguez en detrimento de Miranda.

Poco hay que contar del partido, en la primera parte el Atleti no jugó a nada y apenas inquietó la portería de Roberto, aunque dispuso de una gran ocasión en la que primero Adrián y después Falcao estrellaron dos balones en los palos en la misma jugada, el colmo de la mala suerte, la oportunidad de Falcao era más clara y fácil pues tenía al meta vencido tras el primer rechace del palo. Fue una jugada en la que se pudo cambiar el signo del partido, pero lamentablemente fue un oasis dentro de una primera parte carente de oportunidades por uno y otro bando y con cierto dominio por parte de los maños.

La segunda parte pareció que el Atleti iba más a por el partido pero no conseguía trenzar jugadas claras de ataques, aún así tuvo algunas tímidas ocasiones, pero Adrián no acertaba en sus jugadas, Arda no era el de partidos anteriores y Falcao no estaba inspirado. Por contra el Zaragoza sin tener claras ocasiones, seguía aguantando el escaso ritmo colchonero y sin brillar no parecía ocupar la posición que tenía en la clasificación y conformarse con un empate. 

Simeone dio entrada al reaparecido Diego, pero quizás fue demasiado tarde y los compañeros no acompañaban las ganas que el brasileño si puso en los 20 minutos que jugó, 20 minutos en los que hizo más que el sustituido Salvio, que estuvo desaparecido todo el partido, volviendo a sus escasas participaciones propias de la era Manzano, este no fue el Salvio de los últimos partidos, pero tampoco lo fue Arda, ni Adrián.

Y cuando el partido parecía que terminaría con el 0-0, el Atleti tendría en los minutos de descuento una oportunidad en forma de saque de esquina con el Zaragoza con un jugador menos por estar siendo atendido uno de sus jugadores, el Atleti no solo saca un córner horrible sin ningún resultado ni peligro, sino que después a punto de concluir el partido en una internada zaragocista Godín comete un absurdo y claro penalty sobre Postiga que echa por tierra la posibilidad de sacar un deshonroso punto. El penal es transformado por Apoño dando los 3 puntos al Zaragoza.

La pérdida de estos 3 puntos alejan al Atleti de entrar en la Champions (de momento también de la Europa League), de haberlos conseguido aún no hubiera entrado en las plazas europeas, pero al menos los pinchazos de Valencia, Levante y Español nos hubiera dejado muy bien situados de cara al asalto de esas plazas. Además equipos que nos persiguen como Bilbao y Rayo también pincharon ayer, lo que posibilitó que no nos adelantaran, pero hubiera sido una ocasión magnífica de ir estableciendo distancia frente a ellos y reduciendo el pelotón con posibilidades europeas.

Esta semana tenemos enfrentamiento en la Europa League frente a los alemanes del Hannover, el Atleti en esta competición parece más regular que en la Liga y es el único trofeo al que aspiramos, podría salvar la temporada, pero creo que el sitio del Atleti debería estar disputando este trofeo y las plazas de Champions. Aún hay tiempo para poder aspirar a estas plazas pero cada vez quedan menos jornadas y el efecto Cholo se diluye y se empieza a desconfiar de las posibilidades de esta plantilla que es tan irregular en su juego.