Nuevo e insuficiente empate frente al Sevilla

El Atleti ha conseguido un empate a un gol en su visita al Sánchez Pizjuan, un empate que sabe a poco tras haber ido ganando buena parte del partido y haber tenido la posibilidad de ampliar la ventaja inicial, y además sabe a poco también porque el Atleti va necesitando sumar tres puntos en sus partidos de cara a conseguir estar en los puestos de Champions.

El partido había tenido unas declaraciones previas del entrenador sevillista Míchel, en las que afirmaba que el Atleti de Simeone "ha multiplicado las acciones agresivas dentro del reglamento...", unas declaraciones que sorprenden viniendo de un individuo de los más "limpios" de la Liga española, compañero de Mr. Codos Hierro y conocido por tocar literalmente los huevos al contrario, que en su etapa como comentarista de TVE reivindicaba el uso de las "faltas tácticas" para cortar el juego del contrario (el fair play de toda la vida) como mejor modo de defenderse en detrimento del intentar recuperar el balón jugando, un personaje que también olvida el curriculum histórico que tiene el Sevilla de acciones agresivas FUERA del reglamento.

Volviendo al partido, el Atleti se presentaba con las importantes bajas de Falcao, Diego, Turan y Godín, casi nada, el Sevilla no contaba con Negredo. Con estas bajas el Atleti tenía bastante difícil un partido contra un rival directo y en un campo históricamente complicado. Además ambos equipos necesitaban conseguir los 3 puntos para poder auparse en una clasificación muy apretada en la que ya algunos equipos como el Málaga o el Rayo habían conseguido los 3 puntos en la jornada de ayer.  Por cierto, hablando del Rayo, en las noticias de mediodía de Telemadrid hablaban de que el Rayo "se enfrentaba a un rival directo por la permanencia", olvidando que está cerquita de los puestos europeos, ahora mismo a un punto, nuestra cadena autonómica siempre bien informada.

Con estas bajas Simeone se vio obligado a presentar una alineación con Courtois, Filipe, Domínguez, Miranda y Juanfran, Koke, Gabi, Tiago y Mario Suárez, y Adrián y Salvio. 

Desde el comienzo del encuentro se vieron dos circunstancias que serían constantes en el partido: por un lado un Reyes hipermotivado en este reencuentro con el Atleti, equipo donde dijo en su momento estar muy a gusto, y por otro lado numerosas posibles manos de jugadores atléticos, la mayoría involuntarias, que encendían las protestas del público. Creo que alguna de ellas si mereció ser señalada. A veces, muy pocas, los árbitros nos "ayudan" con pequeñísimas ayudas como estas, a destacar que ninguna de las manos sirvió para evitar un gol, para marcarlo, para cortar una jugada de ataque o para organizarlo, nada que ver con las que sufre nuestro equipo en partidos anteriores.

Andaba como decía el Sevilla reclamando manos cuando el Atleti consigue adelantarse en el marcador con un cabezazo de Salvio a pase de Gabi. Las cosas se ponen muy bien y el Atleti parece no notar excesivamente las bajas, aún tendría Salvio alguna oportunidad de marcar pero se encontró con Palop, un nuevo portero que se une a los de anteriores partidos con grandes paradas (sin menospreciar las que también hizo Courtois en toso estos partidos).

El jugador Medel vio una tarjeta amarilla por una falta múltiple que terminó con una patada ya sin balón que rayó la roja, poco después se le perdonó la segunda en una acción que claramente la mereció. 

El Atleti dominaba en el marcador y también el control del partido, y aunque a veces perdía el balón con facilidad en el centro del campo, las recuperaciones se convertían en peligrosos contraataques en los que Palop salvó los muebles en un par de ocasiones (he oído decir que Míchel dijo que el Atleti sólo tiró una vez, este hombre parece que se perdió algunos minutos de partidos posiblemente tocándole los huevos a alguien que tuviera cerca como "falta táctica").

Con el 0-1 se llega al descanso y tras este el Sevilla salió algo más motivado, fruto de esa nueva actitud al poco de reanudarse el encuentro Babá logra el empate a pase de Navas. Lo curioso es que este gol viene en un contraataque tras un ataque del Atleti en el que tuvo una clara oportunidad de marcar el segundo y no supieron aprovecharlo.

El resto del encuentro fue un toma y daca en el que se veía que podía llegar el segundo gol por parte de cualquiera de los dos equipos, con grandes intervenciones tanto de Palop como de Courtois. El Atleti notaba las ausencias y se cargaba de tarjetas, pero el Cholo no movía un banquillo que poco tenía que ofrecer para mejorar lo que había en el equipo. Unas molestias de Tiago precipitarían el primer cambio para dar entrada a Pizzi, que poco o nada aportaría en 10 minutos, después entraría Perea por Juanfran en el último minuto, en partidos como estos se nota la falta de banquillo que tiene el Atleti para hacer frente a eventualidades como las bajas de ayer.

El Sevilla dio el susto marcando un gol de Manu del Moral casi al final del partido, que fue anulado por claro fuera de juego del exatlético, a pase de, como no, Navas.

Terminaría el partido con este 1-1 insuficiente para las aspiraciones de ambos equipos y dando un punto a cada equipo. El Atleti empata de nuevo, y aunque quizás el resultado fina pueda ser justo, sabe a poco cuando se tuvo la victoria al alcance de la mano, y sobre todo cuando se logra encadenar otro partido sin  ganar en una racha de partidos en los que ha hecho merecimiento para conseguir más puntos de lo conseguido. Por el lado bueno, encadena otro partido sin perder a domicilio, algo que en la primera vuelta era difícil de conseguir y el Cholo aún no ha perdido fuera del Calderón.

Con este resultado el Atleti dependerá del goalaverage general para dilucidar a final de temporada un posible empate a puntos con el Sevilla, de momento favorable a los atléticos, un empate a puntos que no es difícil que pueda darse y que puede significar un mejor puesto de cara a Europa, era un cuarto punto a conseguir en caso de haber logrado la victoria en el partido de anoche