Apple produce dinero en efectivo, en grandes cantidades


POR RUNRUNES WEB

Samsung disfrutó de un trimestre como líder del mercado de los teléfonos celulares con las impresionantes ventas globales de su Galaxy S II (36 millones de unidades), pero tres meses más tarde el iPhone vuelve a coronarse como el líder mundial con más de 37 millones de celulares vendidos (iPhones 4 y 4S).


El número de celulares vendidos es impresionante, al igual que el número de iPads (15 millones) y Macs (5.2 millones) que equivalen a unos U$ 13.000.000.000 en ganancias trimestrales, lo que significaría un margen alrededor del 44%.

Con un 8% del mercado global de celulares, Apple se convierte cada día más en un gigante que sigue luchando por una mayor cuota del mercado ante Android.

Con ganancias de U$ 6.100.000.000 en las tiendas oficiales de Apple a nivel mundial, las “Apple Stores” se vuelven a consagrar como las tiendas más rentables por metro cuadrado del mundo.

Pero Apple no es la única empresa ganadora… Apple ha pagado alrededor de U$ 4.000.000.000 a los desarrolladores de las aplicaciones que se venden en su tienda de aplicaciones -App Store- para su plataforma iOS (iPhone, iPod, iPad y Mac), haciendo millonarios a cientos de emprendedores digitales y algunos gigantes del medio como Rovio, creadores de Angry Birds quienes se llevaron un gran pedazo de la torta.

Por el lado de los servicios iCloud ahora cuenta con más de 85 millones de usuarios, quienes confían toda su información personal (contactos, fotos, música, correos y archivos…) en la nube de Apple.

¿Podrá Apple ganarle a Android en el mundo celular, a Google y a Amazon en la nube, al Ice Cream Sandwich en las tablets? Puede que no… Pero por ahora están ganando muchísimo más que la competencia enamorando a nuevos usuarios uno a la vez.

De más está decir que creo que Apple sin Steve Jobs es capaz de sobrevivir… Este trimestre fue en su totalidad post-Steve Jobs.

RUNRUNES WEB
.