Victoria ante el Rennes, ahora la Lazio

El Atleti se clasificó ayer para los diecisieisavos de final de la Europa League y lo hizo como primero de grupo tras derrotar al Stade Rennes francés por 3-1.

El Calderón presentaba ayer una floja entrada en una fría noche en la que el Atleti ya estaba clasificado de antemano jugándose sólo la posibilidad de terminar primero de grupo, algo importante para evitar a grandes equipos en la siguiente ronda. Los franceses ya venían sin nada que hacer al estar ya eliminados.

Manzano dispuso una alineación titular con Asenjo en la portería, Filipe Luis, Domínguez, Godín y Perea en la defensa, Diego, Koke, Assunçao y Turan  en el centro del campo, y con Falcao y Adrián en punta. Dejó nuevamente en el banquillo a Reyes contra el que dice no tener nada, y no saldría tampoco durante el partido. Si entrarían después Miranda, Tiago y Juanfran.

Se quejaba Manzano en rueda prensa de que por qué los jugadores no juegan fuera igual que lo hacen en casa, ya no tendrá que preguntárselo: en casa también empiezan a jugar igual de mal que fuera.El resultado de ayer puede parecer que fue un buen partido del Atleti cuando no lo fue, llegó el primer gol de penalty cuando el Atleti apenas había inquietado la portería francesa, pronto llegaría el 2-0 que sentenció el partido antes del descanso, el Atleti no jugó a nada y los galos sin ser nada del otro mundo tuvieron la posesión del balón demasiado tiempo. Asenjo tuvo ocasión de lucirse un par de veces, también tuvo ocasión de hacer la estatua quietecito pisando la cal bajo el larguero viendo pasear el balón por sus narices en otras y también vio de cerca como un balón pegó en el larguero. No recuerdo ninguna intervención del portero francés (curioso, con vestimenta blanca, no recuerdo haber visto un portero con esos colores).

Falcao comenzó el año levantó muchas expectativas pero cada partido hace menos, se cae demasiado y no es capaz de controlar un balón antes de darse la vuelta.  La presencia de Koke ha sido muy reclamada en este equipo y ayer tuvo una nueva oportunidad que solo aprovechó para hacer ver que esta menos mal que Mario autopista Suárez.  Godín volvió a demostrar que se ve todos los vídeos de Perea del que está aprendiendo demasiado, Perea ya no es único en el arte de despejar y tiene un alumno aventajado con el uruguayo.

Arda Turán estuvo batallador y logró un nuevo gol premiado por Manzano con el banquillo. El mejor sin duda alguna Diego, partidazo del brasileño con algunas genialidades técnicas dignas de repetirse en un noticiero si llevara otra camiseta. Adrián estuvo aceptable con buenas cabalgadas por la banda no siempre acompañadas por más jugadores de apoyo debidamente desmarcados.

El público a iniciativa del Frente coreó varias veces consignas contra Gil y contra Manzano, vítores que no iban más de allá de la cuarta repetición en cada una de las series, se notaba más pitorreo en el ánimo que seriedad, algo es algo. Los dos primeros goles atléticos se celebraron de inmediato de esta manera, el tercero no tanto. Para cuando acabó el encuentro la inmensa mayoría de los asistentes habían optado por marcharse del estadio (muchos no vieron el gol francés, fruto de un nuevo despiste defensivo), y de entre los que se quedaron muchos optaron por arremolinearse tras el banquillo para abroncar a Manzano.

Finalmente el Atleti termina la fase de grupo como primero del mismo, con unos rivales que han resultado más flojo de lo esperado. El TAS resolvió también ayer rechazar las pretensiones del Sion suizo frente a la UEFA, consumándose los resultados habidos en este grupo.

Como primero de grupo el Atleti ha estado esta mañana en el bombo de los cabezas de serie del sorteo de los 1/16 de final. De este sorteo se han caído favoritos como el Tottenham, Dínamo de Kiev o el Fulham, finalista hace dos años con el Atleti. Como tal cabeza de serie ha podido evitar en el sorteo a los equipos más fuertes que quedaron primeros de grupo como el Shalke alemán, y algunos de los terceros que venían de la Champions como los dos equipos de Manchester. 

Así finalmente el rival será el Lazio italiano, que quedó segundo de su grupo in extremis gracias a su victoria sobre el ya clasificado como primero Sporting de Portugal y la derrota del Vaslui rumano en Zurich No era precisamente el rival más débil que podía tocar pero se han evitado a otros como el Oporto, verdugo del Atleti en Europa con anterioridad, pero desde luego era de lo peor que podía tocarnos en el sorteo. Ahora mismo la Lazio marcha en el cuarto lugar del Calcio a dos puntos de Juve y de Udinese y empatada con el Milan, y es un viejo conocido del Atleti pues en 1998 nos apeó de llegar a la final de la entonces Copa de la UEFA tras empatar a cero en Roma y ganarnos en el Calderón con un gol de Jugovic, en la temporada siguiente el jugador serbio vendría al Atleti.

A destacar que el sorteo ha deparado unos interesantes enfrentamientos como el Oporto-Manchester City, el Ajax-Manchester United o el Stoke City-Valencia, lo que puede servir para que se eliminen algunos de los candidatos a la final de la competición. También se ha realizado el sorteo para octavos de final: si el Atleti elimina a los romanos se las verá con el vencedor del enfrentamiento entre Braga y Besiktas, jugándose la ida en el Calderón. No lo tiene demasiado difícil el Atleti en esta competición, a poco que jueguen como pueden hacerlo.

El caso Reyes no termina de dar noticias, si hace una semana todo el mundo vendía la marcha ya firmada de risitas a Turquía, ahora el rumor está en que se marchará al Sevilla. Siempre he dicho que no hay que hacer caso a todo lo que se escribe en la prensa deportiva hasta que se confirme, ahora está claro que al menos una de las dos noticias será mentira, menos mal que no fui de los que se echaron las manos a la cabeza por la marcha del sevillano primero al Sevilla, después a Turquía, ahora de nuevo a Sevilla..., no dudo que finalmente se vaya, pero cuántas páginas se han escrito con rumores vendidos como noticias. Me vienen a la memoria los fichajes del Kun o de Torres, o de Neymar al Madrid o Barcelona, o de Ribery al mismo Madrid, pero todavía le gusta a la gente comprar y creer esa prensa que inventa noticias o extiende rumores.