Albacetazo para despedir a Manzano

El Atleti recibió un gol nada más empezar pero se recompuso y cercó la portería manchega en busca de la remontada, la tenacidad de los albaceteños defendiendo evitó que el Atleti marcara a pesar de disponer de innumerables ocasiones para hacerlo...

Hubiera sido una manera de argumentar y justificar una eliminación frente a un 2ªB, pero no es la verdad, el Atleti perdió merecidamente el partido de ida, ha perdido merecidamente el de vuelta y la eliminatoria, y no ha hecho nada para evitar este ridículo.

El Atleti sacaba de centro al comenzar el partido y en apenas 20 segundos perdió el balón y recibió un gol que complicaba una eliminatoria que no tenía imposible remontar: al Atleti le bastaba ganar 1-0 para pasar, con este gol necesitaba ya dos goles para forzar una prórroga, para ello tenía 89 minutos jugando en casa (aunque la presencia manchega en las gradas era muy numerosa y bulliciosa haciendo parecer que estábamos en el Carlos Belmonte), tenía 11 jugadores que uno a uno se supone que son superiores a cualquiera de los del modesto Albacete.

Sin embargo el Atleti contaba con el hándicap de que sus jugadores no estaban por la labor de hacer un partido decente, de tener un entrenador con la carta de despido redactada con fecha de mañana quizás, un entrenador que se permite el lujo de no convocar a Reyes frente al que dice no tener nada, de terminar de nuevo un partido perdiendo y con un cambio sin hacer, y ojito con los cambios realizados.

Y además el Atleti se encontró enfrente con un equipo con la moral por las nubes, jaleado por una afición desplazada en masa para apoyar a su equipo soñando con una clasificación impensable hace un mes, con un equipo que al encontrarse con un gol de ventaja en el partido y dos en la eliminatoria no se amilanó y haciendo honor a la letra de su himno se lanzó a por el gol porque así se lo pedía la afición y su entrenador. Chapó para el Albacete, para sus jugadores y entrenador y para esa gran afición que hoy ha sido de Primera.

Porque lo triste de este partido es que el primer párrafo de esta crónica es una falacia, porque si alguien mereció marcar más goles fue el Albacete, porque al Atleti le costaba un mundo y medio sacar el balón de su propio campo, cuanto más llevar el balón al área, donde Adrián y Falcao caían ellos solitos una y otra vez en fuera de juego. Porque muchas jugadas de ataque rojiblancas que empezaban como contaraataques acababan en los pies de... ¡Asenjo!, ante la inoperancia a la hora de crear peligro.

Diego hizo una primera parte genial en cuanto a dominio de balón y alarde de técnica con él, pero quizás se le olvida que aparte de regatear, que está muy bien, también hay que pasar el balón (sobre todo cuando se pierde) con vistas a que la jugada pueda terminar en gol o al menos en una ocasión, y ese es uno de los problemas de este equipo, que juega el balón y no busca una jugada vertical cuando los delanteros están desmarcados, los pases llegan tarde. Pero al menos Diego hace eso, pero es que luego tenemos a dos titulares como Gabi y Koke que no sabemos cuál es su papel en este equipo, no sabemos si están para defender, para atacar, para crear huecos, ¿para qué? ¿a qué juegan estos dos?.

¿La defensa?, penosa, aunque hoy con suerte, porque suerte es lo que han tenido para no recibir más goles, porque Miranda y Godín han puesto de su parte para que los albaceteños tuvieran sus ocasiones de gol. Asenjo nuevamente acabó un partido sin dejar su portería a cero, y encima medio lesionado, no tiene suerte este chico.

En fin, humillante y justa derrota y humillante y justa eliminación frente a un equipo de 2ªB, la primera vez, para unos fue el Toledo, el Alcorcón o el Real Unión, el  Atleti cavó su tumba copera en Albacete, una eliminación que le impedirá salvar la temporada con una buena actuación en esta competición como otros años, deberá ahora centrar sus esfuerzos en Europa, porque en la Liga el triunfo estaría en quedar quintos estando como estamos, algo indigno de sus historia y afición. Yo esta noche soñaré un año más con que me toque la Lotería mañana, a partir de mañana volveré a soñar con que algún día venga alguien a hacerse con el equipo como hicieron en su día con el Chelsea o el Manchester City, pero ni los jeques quieren saber nada del Atleti, y en España ya sabemos que tampoco quiere nadie, todos protestamos pero nadie quiere tomar las riendas de esta SAD.