En Granada tampoco marcó el Atleti

El Atleti empató con el Granada a cero goles, un resultado que a priori parece (y es) una pérdida de dos puntos, pero que después de visto el partido está claro que ambas escuadras lo firmaban. Y es que el partido tuvo multitud de ocasiones para ambos equipos y lo extraño es que ninguno consiguiera marcar. Un resultado de 2-2 o de 3-3 no hubiera sido injusto, como seguramente tampoco lo hubiera sido una victoria de cualquiera de los dos.

El Atleti sigue sin ganar en Liga fuera de casa (y sin marcar) aunque es verdad que sigue teniendo multitud de ocasiones para hacerlo, pero sin embargo sigue faltando que el remate final entre. Ayer hubo ocasiones para Falcao, para Reyes, para Adrián... pero nada. Quizás las más claras las tuvo el utrerano que no parece encontrarse a gusto a la hora de rematar a puerta, muchas veces lo hace de forma algo precipitada. 

Algo que no entiendo es por qué no se sacan todos lo córners directamente sobre el área, ayer hubo varios lanzados en corto para una supuesta jugada de estrategia que no salió y el balón terminaba retrasado en los pies de nuestro propio portero. Y eso que en unos cuantos de los goles conseguidos en esta campaña han venido precisamente en lanzamientos de esquina.

Sigo pensando que es aún pronto para alarmarse por la situación en la tabla y que queda mucha Liga pero quizás si es momento de que el entrenador reflexiones sobre algunos aspectos y sobre si quizás es conveniente tener un bloque más o menos fijo. Seguimos sin ganar a domicilio, bien es cierto que dos de las salidas fueron a campos "champions" y en una de ellas (Valencia) no se mereció perder.

El Atleti jugó ayer en casa de un colista pero éste no demostró méritos para serlo, el Granada se mostró muy correoso y voluntarioso, algo que muchas veces echamos en falta en nuestro equipo, como hijo de granadinos espero que de seguir así el Granada logre mantener la categoría.

El Madrid y el Barça se nos escapan en la clasificación, y a pesar de las esperanzas que hubo al poco de empezar la Liga de que esta Liga no iba a ser un paseo de dos, mucho me temo que sí lo va ser, y sobre todo en el caso de los culés está claro que están muy por encima de cualquier equipo español o extranjero, así que hay que decirlo: el Atleti debe aspirar a luchar por la tercera plaza, no creo que haya otra opción; y por supuesto sí se debe luchar conseguir un título en la Copa y en en Europa, esta semana, examen en Italia.