ACTIVIDADES DE LA FUNDACION SALTA

FUNDACIÓN SALTA CUENTA CON EL APOYO DEL INSTITUTO NACIONAL DEL TEATRO
FUNDACIÓN SALTA, GRAL. GÜEMES 434 – TE: 4320481 – 4314296

TEATRO
* viernes 12 y sábado 13 de agosto – 22 hs.
Hijos del alma. Versión libre de Nena Córdoba de la célebre "Yerma" de Federico García Lorca. Actores: Belén Carballo, Rossy Toledo, Mariké Muñíz, Enrique Marini, Esteban Trejo Guillermo Gerchinhoren, Gabriela Ojeda, Esteban Chilo, Samanta Marin y Celeste Guaymás.
Dirección General: Nena Córdoba.
La historia de una mujer que siempre quiso ser madre, romántica y llena de ilusiones, pero terriblemente engañada por el egoísmo de su esposo, que se refugia en un espíritu aguerrido creado desde su propia insatisfacción como una forma de luchar por sus derechos y el de los más débiles. Una mujer que luego de intentarlo todo se siente vencida y termina condenada por el veneno de su propio despecho, evadiéndose en el delirio para encontrar un respiro a su dolor.
Entradas: $15.- venta anticipada y $20.- el día de la función.

CINE ARTE RICARDO CASTRO
* domingo 14 de agosto – 20:30 hs. – Única función
* lunes 15 y martes 16 de agosto – 21:30 hs.
El almirante (Rusia, 2008). Dirección: Andrey Kravchuk. Intérpretes: Konstantin Khabenskiy, Elizaveta Boyarskaya y Sergey Bezrukov,
Una gran producción rusa, ambientada durante los años de la Primera Guerra Mundial y la revolución que siguió; la película presenta la historia que unió al famoso Alexander Kolchak (devoto en cuerpo y alma a la monarquía, que decide luchar contra la revolución bolchevique en 1917) y Anna Timireva, dos amantes dispuestos a todo para estar juntos por mucho que ello suponga recorrer medio país en pleno conflicto y abandonar a sus respectivas familias.
El director ofrece al público un tratamiento histórico diferente, mezclando los hechos acaecidos con la vida privada de sus protagonistas en este filme épico y de amor.
Excelente fotografía y ambientación.
Candidata a los premios Goya como Mejor Película Europea
Apta para mayores de 13 años

DANZA
* miércoles 17 de agosto – 21:30 hs.
Noche de gala Espíritu Surya. Danza árabe. Presentan academias “Espíritu Surya” y “Ballet Anubis”. Organiza: Daniela Dib Azur. Entrada: $30.-