Pese a esta campaña: GRACIAS FORLÁN, GRACIAS QUIQUE























El Atleti ya está clasificado para la Europa League, al menos para jugar las eliminatorias previas (2 previas si queda séptimo, una si queda quinto o sexto), poca recompensa para un Club de su historia y quizás justa con la campaña realizada.

Hace un par de meses parecía que le costaría llegar a esta clasificación pues se descolgó tras perder con todos los grandes, sin embargo yo confiaba en que se podría ascender en la clasificación puesto que al resto de rivales les quedaban enfrentamientos entre sí y con los de arriba, y efectivamente el Atleti subió algo, aunque no lo suficiente, solo con los dos últimos partidos perdidos frente a Málaga y Racing el Atleti podía tener asegurada la quinta plaza y estar a un solo punto de la Champions, pero los JUGADORES desaprovecharon la oportunidad regalándonos sendos ridículos en estos dos partidos en los que salvó del peligro de descenso a malagueños y cántabros.

Culpo a los jugadores de estas derrotas, y desde luego a la directiva y a Pitarch de tener esta plantilla, voy a salvar a Quique Sánchez Flores del fracaso pues bastante ha hecho con esta plantilla, aunque también ha cometido bastantes errores y no ha logrado mantener una continuidad en la titularidad de algunos jugadores.

La campaña la voy a considerar desastrosa a falta de ratificar si quedaremos quintos, sextos o séptimos. Ninguno de estos puestos es al que debería optar nuestro Club, y mucho menos no tener asegurado siquiera el quinto puesto en la última jornada.

En la Copa del Rey se cayó frente a un equipo frente al que es razonable perder, pero quizás siempre parece que se podría haber hecho algo más. Pero desde luego el mayor fracaso de la temporada ha sido la trayectoria en Europa donde se perdió dos veces frente a uno de los peores equipos que he visto visitar el Calderón, con una desidia generalizada por parte de la plantilla, que además defendía título.

Ayer se despidió Quique en el Calderón de la afición, una marcha con la que estoy de acuerdo, aunque no quita para que le esté agradecido por los servicios prestados, pues no en vano nos ha llevado a tres finales y a conseguir dos títulos europeos, sólo eso merece el que ayer se le despidiera con ovación a pesar de las discretas campañas ligueras.

No entendí por tanto ciertos pitos de la afición hacia él, como tampoco comparto los gritos del Frente Atlético tildando de "mercenario" a Forlán, soy el primero en criticar la labor del uruguayo en esta campaña y en la primera parte de la pasada, pero también le reconozco lo aportado al Club en la temporada pasada con goles que nos dieron dos títulos. Estaré de acuerdo con su marcha, por lo que sea Forlán ha perdido estado de forma y no es ni la sombra de lo que fue, pero su pasado bien merece un homenaje por parte de la afición que ayer no se lo brindó (en parte por culpa de QSF que ni siquiera le convocó).

En este caso si hay que calificar como mercenario a alguien es a los miembros del Frente que un día lo aclaman y ayer olvidan lo que nos ha dado, es verdad que este años se ha podido en muchos partidos tocar los huevos literalmente, pero también es cierto que seguro que tuvo oportunidad de fichar por otro equipo el año pasado y no hizo.

Así que desde aquí mi homenaje y agradecimiento a estas dos personas que se quiera o no formarán parte de la historia más gloriosa del Club por su aportación a la consecución de dos títulos europeos.

Y desde luego mi repulsa hacia la directiva y hacia Pitarch, que nos han obsequiado esta temporada con la venta en la primera jornada de un jugador como Jurado y a mediados de temporada con la de Simao. A una directiva que debería ser más crítica y menos complaciente con la labor de la plantilla y con el trato recibido por parte de las TV o de la Liga, una directiva que no defiende y pelea suficientemente los intereses del Club negociando mejores condiciones y horarios.

Una directiva que todos queremos que se vaya pero que sigue sin tener repuesto, sigue sin haber una verdadera oposición, no me valen manifestaciones, bufandas de colores distintos a los nuestros y pitadas en el Calderón, necesitamos que venga alguien con nombre y apellidos a hacerse cargo del Club, y salvo esa supuesta oferta (que no me creo) rechazada por Gil Marín, no sabemos de nadie que esté dispuesto a hacerse cargo del Club, así que de poco nos valdría su marcha si nadie se hace con las riendas, y hoy por hoy es la única manera legal de cambiar de dirigentes.

Yo seguiré presumiendo pese a todo de estar identificado con estos colores, de formar parte de una afición que en la final en Barcelona dio una tremenda lección de apoyo a un equipo y de deportividad. Una afición que lleva sufriendo robos durante más de 100 años y si nos quejábamos nos llamaban llorones, y ahora vemos como durante un mes es el equipo más ladrón de España el que se queja de ser robado con gran apoyo por parte de los medios de desinformación. Tres derrotas llevamos ya en finales de Copa del Rey y en las tres nuestra afición nos hizo orgullosos de ser atléticos, es lo único que queda de valor en este Club: la afición.