MI ANGEL...herido

Por KETTY MARTEAU




Sólo poco tiempo la tuve desde aquella voraz noticia...
acudi a su lecho de descanso una tarde de otoño...
quiso darme paz,
antes de contarme,
no queria ni siquiera saber que podria preocuparme.
Vi su pecho ..
con una gran herida sangrante..
POR DIOS!
le dije..
que pasó?
No es nada,
me dijo,
ya pasará tal vez un granito si?
Sólo quiero que lo sepas vos...
por favor.
No sé de donde saqué fuerzas,
no sé como guardé gritos y lágrimas...
era mi ANGEL herido...
la mitad de mi vida...
la que al mundo me ha traido...
Corri por todos lados pidiendo ayuda...
clamaba a mi Dios piedad y protección...
Mi ANGEL..
MI ANGEL herido..
duró tan sólo...
seis cortos y desesperados meses...
Llegué a su lado hasta su último suspiro,
sus manitos me agarraban..
le preguntaba ..
querés que te lleve conmigo?
querés que te cante???
movia su santa cabeza ..
y me asentia...
MI ANGEL herido....
pudo escuchar por última vez mi canto a sus oidos...
en susurros ..
en secretos sólo a ella se lo decia...
Me sacaron de su lado con una mentira..
"debemos atenderla..salga un momento"
MI ANGEL HERIDO..
ya habia partido...
No queria a nadie a mi lado..
ni escuchar pésames,
ni recibir abrazos..
Me acurruqué a su lado..
tratando de entender lo que de niña siempre me hacia sufrir...
por que no queria que nunca me dejase,
sin sus manos acariciando mis cabellos,
sin su voz cantado a mi lado,
sin sus poesias,
sus comidas...
su eterna compañia...
Horas frias y largas horas
sin decir nada sin mirar a nadie ....
más que su tierno y rosado rostro...
Pero mi voz ...
logró romper ése silencio..
para pedir un lápiz y un papel...
escribi lo que sentia..
sin saber que en horas más ahi mismo (sin conocer)
la dejaria...."
MAMITA..
LOS CIELOS DE TILCARA TE TRAJERON..
Y LOS CIELOS DE JUJUY TE LLEVARON,
ENTRE EL VERDE DE LOS ÁRBOLES,
EL COLOR DE LAS FLORES..
Y EL TRINAR DE LOS PÁJAROS TE AMO...
HOY,
AYER Y SIEMPRE..
TU HIJA......

Doblé en pedacitos..
aquel pequeño papel para dejarlo entre sus manitos cruzadas....
La lluvia caia desesperada como mi llanto...
mojando todo...
el camino era largo...
y el más triste de mi vida..
Llegamos...
mis ojos no podian creer lo que veian...
senti que mi corazón explotaba ahora de alegria..
por que era ése..
era ése el lugar que MI ANGEL herido...
necesitaba...

Entonces pensé..
aqui será feliz...
aqui descansará en paz...
Asi lo escribi.
lo describi y lo deseaba
para la última morada de mi amado....
ANGEL HERIDO ...
de mi madre bien amada...



NOTA: La imagen fue extraida de la web:
http://amuva-reflexionesysentimientos.blogspot.com/