Reina Luisa: Gobierno cubano me tendió una trampa


 
> Audio
(Radio Martí, 01/12/10) - Reina Luisa Tamayo, madre del fallecido prisionero político cubano, Orlando Zapata Tamayo, denunció al gobierno de la Isla de tenderle una trampa con una apresurada exhumación del cadáver de su hijo y trasladar a toda su familia a La Habana para que salieran del país.

"La Seguridad del Estado de la sección 21, el Ministerio del Interior y la Salud Pública Nacional decía que todo estaba hecho ya, que todo estaba. Ya ellos lo daban como hecho", explicó Reina Luisa. "Pero era la trampa que nos tenían".
El gobierno cubano intentó exhumar el cadáver de Zapata Tamayo, enterrado en Banes, y llevarlo junto a los familiares a La Habana para cremarlo. Sin embargo, afirmó la señora Tamayo, las autoridades sabían que no habían trámites concluídos de salida hacia Estados Unidos, que fue la condición puesta por ella.
"Ellos pensaban hacernos la trampa, para que cuando el cadáver estuviese cremado, mandarnos para España. Una traición más a esta madre que ellos le arrebataron su hijo", dijo Reina Luisa.
La Dama de Blanco afirmó que no habrá exhumación ni cremación hasta que los trámites migratorios estén listos. También instó a la jerarquía católica a que se comunique con ella.
El preso político Orlando Zapata Tamayo murió el pasado 23 de febrero, tras realizar una prolongada huelga de hambre en demanda de que se le tratara como prisionero de conciencia.
Pulse en audio para escuchar el informe de Amado Gil.