(Fuente: Next-Up)
Un nuevo estudio viene a confirmar que las ondas de la telefonía móvil no sólo pueden tener efectos térmicos (los únicos legalmente reconocidos), sino que también tienen efectos muy distintos al calor, y que pueden afectar a nuestra salud.
En esta ocasión, el estudio ha sido publicado el 15 de febrero de 2008 en la American Journal of Epidemiology. El estudio "Cellular phone use and risk of benign and malignant parotid gland tumors--a nationwide case-control study" ha sido llevado a cabo por la epidemióloga Siegal Sadetzki, del Centro médico Sheba de la Universidad de Tel Aviv.
Tras analizar a 402 enfermos de tumores benignos en la glándula parótida, 58 con tumor maligno y 1.266 personas como grupo de control, el estudio reveló un aumento del riesgo, de cerca del 50 %, de desarrollar un tumor de la glándula salivar sobre los usuarios que utilizan el móvil muy a menudo.
Debido al gran número de pacientes con tumores benignos analizados, el estudio concluye que los resultados sugieren una asociación entre la utilización del móvil y los tumores de la glándula parótida.
La Dra. Siegal Sadetzki, la responsable del grupo israelí del proyecto Interphone (que lleva más de dos años tratando de llegar a alguna conclusión), también ha pedido que se aplique el principio de precaución a la telefonía móvil: "el tiempo en el que podíamos decir que esta tecnología no podía causar daño ya ha pasado; aparentemente daña a la salud" - ha declarado.