La evolución de las antenas

Tal y como informábamos la semana pasada, en Getxo se siguen realizando instalaciones ilegales. Pero ya no sólo es la instalación y la realización de una actividad de forma ilegal, sino que hasta se permiten "evolucionar" las antenas a plena luz del día. La instalación de Aiboa 29 ya va, al menos, dos denuncias a la Policía Local, y veremos lo tranquila que se va a quedar la operadora.

No sabemos si habrá multa. Lo que es seguro es que, si la hay, no será ningún problema para ellos, ya que pueden amortizar la misma en una semana o a lo sumo dos semanas de actividad ilícita. Y decimos que no es legal ya que no cumple las ordenanzas municipales, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ni siquiera reconoce que existe en su página web, no ha cumplido los trámites expuestos en la Ley 3/98 de Protección del Medio Ambiente del Gobierno Vasco y ni siquiera los vecinos han sido advertidos de su instalación.

Eso sí, luego una palmadita en la espalda de cualquier administrador del Reino de Getxo, aquí no ha pasado nada, borrón y cuenta nueva y licencia que te doy porque interesa a las arcas del Reino. Y los vecinos a verlas pasar...

¿Principio de equidad?. Pues no. Los vecinos sólo podemos presentar unas alegaciones que siempre son rechazadas por el Consistorio, mientras que las operadoras, a pesar de todas las barrabasadas, falta de papeles, informes previos negativos,... finalmente (y no sabemos por qué) consiguen la legalidad que no habían tenido en varios años.

A evolucionar, crecer y mutiplicarse antenas de Getxo, que es bien fácil y no cuesta casi nada. A los vecinos más de un dolor de cabeza y bastante impotencia. [Eso sí, que piensen en el tabaco, los políticos que firman la instalación de antenas al lado de las viviendas]