¡Ya está bien, Sr. Alcalde/ Alkate Jn.!

"El que hace daño lleva la barba a la espalda", reza el blasón de Getxo.

Ya está bien de hacer lo que les viene en gana. Desde nuestra Asociación queremos denunciar la actitud que está tomando el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Getxo, al menos en relación al asunto de las antenas de telefonía móvil. El pasado 12 de noviembre, el Ayuntamiento acaba de iniciar los trámites para colocar otras dos nuevas antenas en Getxo: en Abasota 3 y en Sarrenebarri 9.

Recordar que el Pleno del Ayuntamiento de Getxo aprobó por mayoría una moratoria en la instalación de antenas a partir del 1 de noviembre. Mucho diálogo, mucho de hacer para el pueblo,... pero luego, cuando el pueblo habla a través de sus representantes, parece que desaparecen las buenas intenciones y aparecen los tapones de cera y la prepotencia. Si todo es declarativo, ¿por qué intentaron hasta el último momento negociar para que se retirase la moción de la moratoria?.

Si la moratoria es ilegal, ¿por qué no nos han presentado una sentencia que lo avale?. Nosotros ya les hemos presentado una sentencia a favor de la legalidad de la propuesta. Es más, Tudela da un ejemplo que ya podría aplicar el equipo de gobierno de este Ayuntamiento "tan avanzado". Han aplicado una moratoria, han realizado un estudio, han incorporado la ubicación de las antenas en el PGOU, las están retirando de las azoteas, alejándolas de la población y estableciendo unos límites de emisión más restrictivos (los que se establecieron en Salzburgo). Muy parecido a lo que ha aprobado el Pleno del Ayuntamiento de Getxo... ¿Y están cometiendo alguna ilegalidad en Tudela?. Creemos que no. A los que nos han dejado solos no han sido a los de Tudela, sino a nosotros... (fuente: Noticias de Navarra)

Esperemos que el Alcalde no se deje barba...