Posible orden de búsqueda para abogado de Orange

(Fuente imagen: J.L Jaén - Madrid Diario)

Mientras las operadoras tratan de llevar el debate de las antenas acerca de la legalidad de sus emisiones (ratificamos que legalidad no significa inocuidad: véase amianto o tabaco), poco hablan de los muchos juicios en los que están involucrados tanto por tema de irregularidades urbanísticas, abusos a comunidades de vecinos o posibles delitos de salud pública.

La última ha sido en el juicio de Móstoles, en donde tres operadoras tienen que declarar ante el juez (fuente: Madrid Diario), dado que un vecino les denunció por vía penal (junto a la comunidad de vecinos y al Ayuntamiento) por estragos a la salud y a la seguridad colectiva, actividad clandestina, emisión perjudicial al medio ambiente, homicidio y lesiones imprudentes. El origen de esta denuncia son las 40 muertes y más de 100 casos de cáncer que se han producido en menos de 500 metros cuadrados alrededor de varias antenas que hay en dos calles de dicho municipio.

En este caso, el pasado día 2 de noviembre el juez advirtió al abogado de la operadora Orange que ordenará su captura si no comparece en este juicio. (Fuente: EuropaPress)