Incluyan las antenas en el PGOU

Podemos leer en el Getxoberri de esta semana como el Ayuntamiento de Getxo quiere iniciar el proceso de revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Para ello, este viernes 28 de septiembre va a someter a la aprobación del pleno el comienzo del proceso de revisión del anterior Plan, de julio de 2001.

El Equipo de Gobierno pretende "obtener el máximo consenso posible tanto entre los partidos políticos como con las asociaciones vecinales, y con los agentes sociales, ya que se trata de un documento que definirá cómo será el Getxo del futuro". Parece que el Equipo dirigido por Imanol Landa quiere contactar con representantes de personas afectadas (como los vecinos de Andra Mari) y con los agentes sociales que conformarán el Consejo Asesor del Planeamiento en Getxo.

Desde aquí queremos ratificar nuestra solicitud al Ayuntamiento para que se incluyan las antenas y picoantenas en esta revisión del PGOU. Creemos que es un momento importante y el PGOU un medio eficaz para ordenar, regular, planificar y racionalizar de forma sostenible la ubicación y el número de antenas (-y picoantenas-), tanto actuales como futuras, en nuestro municipio de Getxo.

Recordar al Ayuntamiento que ANTENA NO - Getxo ha sido una de las primeras asociaciones de vecinos que ha solicitado al Consistorio formar parte del Consejo Asesor del Planeamiento en Getxo (reg. nº 13.505 del 10 de abril de 2007). Creemos que la problemática de las antenas tiene un componente urbanístico que necesita ser analizado y reflexionado, y que una solución puede venir desde una regulación y una planificación desde el PGOU.