El pasado nazi de Hollywood


En el Hollywood de los años 30 las películas anti nazis eran escasas, de hecho hasta el estallido de la guerra fueron muy pocos los que se atrevieron a hacer algo contra el dictador alemán. Y es que la industria del cine más importante del mundo tenía censores del régimen Nazi a los que rendir cuentas.

Gracias al libro The Collaboration: Hollywood`s Pact with Hitler del profesor de Harvard, Ben Urwand, se ha desvelado el pasado más desconocido y vergonzoso de las grandes productoras de cine americano, a través de cartas descubiertas fechadas en 1938 de la Century Fox dirigidas a Hitler en las que se alaba al dictador, además de terminar todas las cartas con un heil Hitler que no deja lugar a duda.

Según el autor del libro, el cónsul nazi en Los Ángeles recibió invitaciones para supervisar los rodajes hasta el declive del régimen. La obsesión de Hitler con la (contra) propaganda del cine llegó a parar producciones, como la de Metro-Goldwyn Meyer sobre la adaptación de la novela It can`t happend here que trata sobre un senador americano que se convierte en un dictador. Fuente: canalhistoria.es