Hay algo sinfónico entre tu y yo


Pedro Castillo, integrante eterno de la agrupación Aditus, presentó su más reciente producción discográfica titulada Hay algo sinfónico entre tú y yo, la cual realizó junto a los músicos de la Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV) bajo la batuta del otro Pedro, el maestro Pedro López.

La placa musical que consta de 15 piezas se pasea por algunas de las canciones más emblemáticas de la etapa de Castillo en Aditus, así como por el material que ha desarrollado en su etapa de solista.

Entre esas se encuentran: "La vida no me alcanzará", "No te vayas ahora", "Quiero ser tu héroe", "Tiempo", "Un momento de luz", "Mi amplificador", "Perdiendo altura", "No te pueden apagar", "Algo eléctrico" y "Victoria", las cuales fueron adaptadas sinfónicamente por Pedro López.

Completan el disco, "Anhelos", "Háblame de ti", "Yo soy aquel", "Río" y "Amarte en Inglaterra", adaptadas por el maestro Ángel Quiñones.

"Estas son las experiencias que nos enriquecen. Es un regalo haber compartido con la OSV, porque cuando se menciona es referencia de respeto y admiración por parte de mucha gente, y eso conmueve mucho", comentó Castillo.

También se presentó el video oficial del concierto de donde surgió el disco, el cual se hizo en mayo de 2011 en medio de una presentación especial que se realizó en los espacios del centro cultural BOD-CorpBanca.

En ese sentido, el director Pablo López agregó: "Me llena de alegría, orgullo y compromiso haber grabado en vivo. Fue muy sabroso, y estoy seguro de que la gente lo disfrutará tanto como nosotros. La música de Pedro nos llegó y asumimos el reto de hacer el acompañamiento sinfónico con la orquesta más antigua del país".

Por su parte, el presidente de la OSV, Alejandro Montes De Oca, informó que se están realizando las gestiones para llevar el concierto sinfónico de Castillo a diversos escenarios de la capital, así como al interior del país. Hasta el momento no tienen fechas definidas.

"Este trabajo nos dejó un buen sabor. Es un proyecto hermoso donde confluyeron muchas cosas para que se creara un ambiente de trabajo bonito. En la OSV estamos cumpliendo 82 años y en el marco de ese proceso nos hemos reinventado haciendo música, porque ese es un vehículo que nos llega al corazón en cualquier género", añadió.

Hay algo sinfónico entre tú y yo se encuentra en todas las discotiendas del país desde el pasado martes 26 de junio.


.