Antenas: causa de una nueva emigración

En el siglo pasado, gente de nuestro país emigraba en busca de trabajo y de una vida más digna. Lo estamos viendo en la actualidad con personas de países menos afortunados, que vienen a Europa con la misma idea, aunque muchos de ellos manipulados por los nuevos mercaderes de personas...

En Getxo, en nuestro pueblo, ya hay gente que comienza a emigrar, a abandonar sus casas, por culpa de la antena que les han plantado enfrente, sin pedirles permiso o preguntarles su opinión. Empezamos a contar personas con nombre y apellidos, con una historia por detrás, que deciden abandonar su entorno por el respetable, que no compartible, interés de las operadoras de llenar sus arcas sin interesarles la opinión de los vecinos.

Cuando se ha tenido que votar, ya se ha visto cómo pueden opinar lo vecinos (ejemplo del municipio de Los Villares (Granada) -fuente: El País). Las enfermedades pueden ser imaginarias, puede existir gente hipocondríaca, etc... pero ¿tantos y en lugares tan remotos?. Y, además, gratis. Que la gente que explica los dolores de cabeza, fatiga, transtornos de sueño, etc. no tiene ningún interés económico por detrás que les apoye. Sin embargo se dan casos tanto en Cataluña (fuente: El Periódico) como en Inglaterra (fuente: The Sunday Times), pasando por Navarra (fuente: Diario de Navarra), Australia (fuente: ABC News) o Galicia (fuente: El Correo Gallego).

Tan sólo recordar que los efectos biológicos que tienen las antenas sobre la salud pueden encontrarse, entre otros, en el informe de agosto de 2007 BioInitiative, el informe de junio de 2007 de informe de la Oficina Federal suiza de Medio Ambiente o bien el documento de julio de 2006 del Comité Científico de la Unión Europea de Riesgos Sanitarios recientemente identificados y emergentes (SCENIHR).

Eso sí, si conocéis más casos en Getxo, no dudéis en poneros en contacto con nosotros.