Revelan la existencia de una comunidad en Ecuador que es inmune a la diabetes y al cáncer

SALUD Y MEDICINA


Publicado el 29 de ene de 2015 


(Caracas, 29 de enero. Noticias24).-”El trópico de anticáncer” es un documental realizado en una comunidad del Ecuador donde algunos de sus residentes son de baja estatura.Este lugar es ahora la residencia del doctor Jaime Guevara-Aguirre, de la Universidad San Francisco de Quito.


Toda su vida profesional la ha dedicado a aclarar el misterio de por qué esta extraña comunidad de personas tienen una inusual inmunidad a la diabetes y al cáncer.

“Lo más importante es que estas personas padecen de una deficiencia de una hormona contrareguladora del crecimiento,que los hace inmune a padecer la diabetes y es posible que explique la menor incidencia de padecer cáncer”, dijo Aguirre.

Aguirre cuenta que su especialidad es el tratamiento de la diabetes en adultos, y le intrigó el hecho de que a pesar de que estas personas de baja estatura tenían sobrepeso no padecían de diabetes.

Esta particular característica de baja estatura solo la poseen quienes padecen del Síndrome de Laron.

El doctor explica que la hormona de crecimiento que viaja desde el cerebro hacia al hígado se conecta con el receptor y se conecta con otra hormona llamada IGF1, pero en el caso de los pacientes con el síndrome del Laron el receptor del hígado está alterado y la IGF1 que permite el crecimiento no se produce.
Imagen El Trópico Anticáncer








Publicado en http://www.noticias24.com/salud/noticia/32694/documental-revela-que-existe-una-comunidad-de-baja-estatura-en-ecuador-que-es-inmune-a-la-diabetes-y-al-cancer/