Dicen que SocialDiabetes y Sanofi unen sus fuerzas por la diabetes


Hoy he leído que "SocialDiabetes y Sanofi unen sus fuerzas por la diabetes". Me repatea cuando las empresas que viven de nosotros, los pacientes, se las dan de mártires.

El titular dice eso, pero la realidad es otra: esta gente no une fuerzas y esfuerzos por los diabéticos, como pueda sugerir la palabra diabetes, donde entramos ante todo los que la padecemos. No. Esa gente trabaja por obtener rendimientos y ese rendimiento se traduce en dinerito contante y sonante. Les importamos un carajo. Claro que esta frase, lo de "importar un carajo" puede tener dos sentidos: que no les importamos nada, que es la acepción común; pero, bien pensado, en estructuras financieras terriblemente machistas, ¿qué hay que les importe más a los varones que su propio miembro viril? Nada. Les importamos Todo, su propia esencia somos nosotros, nos quitan de en medio y no son nada de nada, así que es por esto por lo que crean consultoras como Personas que tienen no sé qué, o esta misma de Social diabetes.

Ahí va el texto:
SocialDiabetes y Sanofi unen sus fuerzas por la diabetes

Súbete al tren de la innovación y ayuda a movilizar a las personas con diabetes tipo 2 a hacer ejercicio físico.

Motivar a las personas con diabetes tipo 2 para que hagan ejercicio físico es el reto que ha llevado a asociarse a Sanofi con SocialDiabetes, la primera plataforma por y para pacientes dedicada a aportar soluciones móviles relacionadas con la diabetes.

Para encontrar soluciones innovadoras para abordar este reto del sedentarismo, se invita a compartir ideas a través de la plataforma iDeo (www.campussanofi.es/imagine) sobre cómo animar a los pacientes con diabetes tipo2 a hacer ejercicio físico. Entre todas las ideas que se recojan en la plataforma, se elegirán 3 y sus autores se incorporarán a la mágica aventura de Imagine Express (http://express.imagine.cc/2015/): un viaje de tres días en tren, desde Barcelona a Londres pasando por París, durante el cual podrán desarrollar su idea y presentarla en Londres, en el London Eye, a inversores y expertos en salud.

María Jesús Salido, cofundadora de SocialDiabetes, comparte su satisfacción al explicar que “estamos muy contentos de poder lanzar este proyecto innovador y disruptivo de la mano de Sanofi y esperamos que aporte un gran beneficio para las personas que tienen diabetes”.

“Asociarnos con SocialDiabetes muestra nuestro compromiso de escuchar a los pacientes y ofrecer servicios que vayan más allá de los fármacos”, cuenta Alex Pérez, director de Comunicación y Relación con Asociaciones de Pacientes.

Este acuerdo entre Sanofi y SocialDiabetes cuenta con el aval de asociaciones de pacientes, sociedades médicas, autoridades sanitarias e instituciones expertas en el desarrollo de soluciones tecnológicas, entre las que se encuentran por ejemplo el SERGAS (Servicio Gallego de Salud), la Fundació TIC Salut o el Mobile World Capital, entre otras.

La diabetes se considera una de las pandemias del siglo XXI y está creciendo de forma exponencial. Existen a día de hoy casi 400 millones de personas con diabetes en todo el mundo y el 90% de estos casos son diabetes tipo 2.

Esta es una de esas patologías en las que, para su control, es fundamental que el tratamiento farmacológico vaya acompañado de una dieta sana y de ejercicio físico.

Concienciar a los pacientes y a la sociedad en general sobre la importancia de adquirir unos hábitos de vida saludables en relación con la alimentación, así como de huir del sedentarismo, uno de los factores que más han influido en el incremento de la diabetes en los últimos años, es una prioridad para todos lo que compartimos el objetivo de una sociedad más sana y saludable.

Acerca de SocialDiabetes
SocialDiabetes es una plataforma formada por una APP móvil y un entorno web, desarrollado por pacientes y médicos, que permite a las personas con diabetes tipo 1 y diabetes tipo 2 flexibilizar su dieta y ganar seguridad en el tratamiento. El sistema ayuda a la toma de decisiones, aumenta la autonomía del paciente y lo conecta con su médico a través de herramientas digitales de gran usabilidad. El proyecto ha estado galardonado con varios premios internacionales. Traducida a 11 idiomas, miles de usuarios en todo el mundo se benefician de una mayor calidad de vida gracias a SocialDiabetes.
Más sobre SANOFI:
http://www.sanofi.es
http://www.sanofi.com


Todo esto ha salido de este enlace: http://www.pmfarma.es/noticias/20117-socialdiabetes-y-sanofi-unen-sus-fuerzas-por-la-diabetes.html

Qué rollo es ese de SocialDiabetes:

1. SocialDiabetes es y será una pequeña empresa fundada por y para pacientes

2. Perseguimos la autonomía de las personas en la autogestión de la diabetes

3. Trabajamos en colaboración con nuestros médicos y asistentes

4. Apoyamos la economía del bien común basada en valores como la honestidad, cooperación y responsabilidad

5. Los ingresos se priorizan en adaptar el producto para ensayos clínicos de las universidades y nuevas funcionalidades que nos solicitáis

6. Vuestros datos son siempre vuestros, con acceso universal, sin condiciones ni peajes

7. Apostamos por un modelo de gestión independiente de la industria

8. Procesamos y analizamos vuestros datos para devolveros información útil y relevante

9. Queremos trabajar con instituciones y gobiernos independientes, transparentes y sensibles a nuestras necesidades

10. Queremos influir para que las políticas socio-sanitarias adopten las nuevas tecnologías y una nueva relación médico-paciente


Así que no lo olvides si eres diabético: SocialDiabetes no  es una plataforma de las hermanitas de la Caridad, no. Es una EMPRESA, que se nutre de lo que tú le cuentes, como otras muchas empresas que dicen desvivirse por nosotros, los diabéticos, y usa lo que les contamos para venderlo a las empresas farmacéuticas.

Solo leyendo el punto cinco queda claro por dónde van. ¿Queréis usarlo? Adelante. Pero que nadie piense que está entre amigos. Esto no es una asociación. Para aprender entre iguales sí nos tienes a todas las asociaciones a disposición. Y muchas hasta de gratis.

Beatriz González Villegas, autora responsable del blog.