Nuevamente aprovecho este último día de año para hace un pequeño balance del año que se va e ilusionarme con el nuevo que entra.
Hace un año nos congratulábamos de la buena marcha que llevaba nuestro Atleti que terminaba y empezaba el año como segundo en la Liga, un año después se repite y mejora todavía esa posición pues también vamos segundos aunque empatados a puntos con el primero, el Barcelona, y si la puntuación del año pasado era de récord la de este año lo es más, estando además entre las mejores del continente como demuestra la tabla adjunta. Sin duda el mayor responsable de esta marcha es nuestro entrenador: el Cholo Simeone
|
Además, el 2013 lo despedimos con un título más en las vitrinas: la Copa del Rey lograda en el estadio Santiago Bernabéu frente a su propietario el Real Madrid, una experiencia inolvidable para todo atlético, una espinita que se tenía clavada y que ahora es extraída tras las decepciones de finales pasadas en el Nou Camp, Mestalla o La Cartuja, y además dos victorias sobre el eterno rival en su propio campo: la de la final copera y la de esta campaña en Liga, ahora son ellos los que cuentan el tiempo que llevan sin ganarnos.
El 2014 nos ilusiona a todos los atléticos con la buena marcha que llevamos en Liga y el meritorio tercer puesto de la temporada pasada se nos antoja poco estando como estamos en la lucha por el título. Además tenemos el frente abierto de la Champions donde hemos dado buena imagen hasta ahora frente a rivales más débiles y ahora nos queda enfrentarnos a rivales seguro que más fuertes, primera escala en Milán. (o Milan que dicen los comentaristas), algunos nos ven como otro favorito, ya veremos, de momento partido a partido como pregona el Cholismo.
Hablaba el año pasado de que se terminaba un año olímpico el 2012, ahora se nos va otro año el 2013 en el que se decidió que Madrid seguiría sin ser olímpica, está claro que Madrid no vende entre los miembros del COI, tendrán muchas razones pero ya veremos si las candidaturas que nos vencen en cada elección lo hacen lo bien que prometen. En el recuerdo quedará el “relaxing cup of café con leche” de nuestra alcaldesa. La decisión ya la tendrían tomada los miembros del COI antes de su intervención, pero como español me sentí avergonzado de la actuación de la edil (o edila que diría la Bibiana Aido), pero estas cosas se olvidan, ahora un anuncio de lotería de Navidad hace que nos riamos de otros.
En España las cosas siguen yendo mal, muy mal, el paro sigue siendo compañero de viaje del que escribe y de 5 millones más, de nuevo afrontaremos el Año Nuevo con el deseo de bajarnos del tren del INEM, parece que las cosas empiezan a estabilizarse y que tocamos fondo, pero ascender parece difícil, veremos.
La familia Rodríguez sigue siendo grande, cada vez más grande, cada año aumenta: este año hemos llegado a los 14 sobrinos y 5 sobrinos nietos y otro/a en camino, y esta noche de nuevo macrofiesta familiar con casi una treintena entre hermanos, cuñados, sobrinos…, un año de esto nos piden licencia de funcionamiento.
En fin, que un año más deseo a toda la hinchada rojiblanca y a todas mis amistades y familia (incluso la que no es atlética) que tengamos un Feliz Año Nuevo 2014, que dentro de 365 días nos encontremos de nuevo y podamos recordar el año que se va como el año en que se lograron metas y objetivos y se tuvieron muchas alegrías, así que FELIZ 2014 PARA TODOS.