La foto falsa de los tiburones en el Metro de Nueva Jersey




La foto, que muestra a dos tiburones nadando por los pasillos del Metro de Nueva Jersey generó una especie de psicosis colectiva en las redes sociales el lunes. Los supuestos tiburones habrían sido arrastrados hasta el metro por el intenso oleaje provocado por el huracán Sandy.

Pese a que las autoridades de Estados Unidos aún no han confirmado su veracidad, las insólitas imágenes continúan circulando en Twitter y Facebook y se han convertido en tema de discusión de muchos. 

Expertos aseguran que se trata de un fotomontaje, que forma parte de la serie de fotos falsas del paso de Sandy en Nueva York, elaboradas únicamente para crear pánico.

Otras fotografías mostraban aletas de tiburones saliendo de las inundadas calles de Nueva York, o a la Estatua de la Libertad siendo golpeada por una gigantesca ola.

La periodista española Yolanda Martos Wellsen en su Twitter @YWensell afirma que esa imagen no es un foto montaje, además que por la crecida de los ríos sumando algunos diques que cedieron y contando que existen en estos momentos localidades que se encuentran bajo el agua.

Agenda Abierta, dirigido por la periodista Lourdes Azuazo, noticiero informativo del canal TeleSur, comentó sobre la fotografía que ha estado circulando por las redes sociales de los dos tiburones que fueron arrastrados por el Huracán Sandy hacia el Metro de NJ.


 


No obstante vean la foto de arriba en un blog, con una entrada publicada el 17 junio de este año, donde denunciaban que era un engaño.

.