Twitter ahora es ‘tuitear’, ‘tuit’, ‘tuiteo’ y ‘tuitero’



El director de la RAE (Real Academia de la Lengua Española, de España), José Manuel Blecua, confirmó hoy la incorporación de ‘tuitear’, ‘tuit’, ‘tuiteo’ y ‘tuitero’ al Diccionario académico.
Blecua dijo que  ”no deben asustarnos las innovaciones ni los desafíos” y que “los dueños de la lengua son los hablantes”.
Estas declaraciones las ofreció durante la presentación del manual “Escribir en internet”, la extraordinaria publicación de la Fundación del Español Urgente (Fundéu) BBVA, la cual facilita las herramientas necesarias para escribir  correctamente en las diferentes plataformas de Internet.
La Real Academia Española (RAE) abrió las puertas a blogueros y tuiteros en una ceremonia en la que se destacó “la gran oportunidad” que la red brinda a la lengua y  la necesidad de cuidarla.
“A todos nos une el deseo de escribir bien, lo mejor posible, en esta hermosa lengua que compartimos con cerca de 500 millones de personas en el mundo”, dijo Blecua. Y puntualizó que “lejos de cualquier mensaje apocalíptico o catastrofista”, la RAE “cree en la gran oportunidad que nos brindan los nuevos medios”.
Fuente: Terra (Vía Clases de Periodismo)