2-1 frente al Valladolid, suma y sigue

No pude ver el partido de ayer frente al Valladolid, ni desde mi localidad de abonado, ni frente a un televisor, así que nada puedo comentar sobre el mismo, me limitaré a señalar el marcador final que todos los lectores conocen de 2-1 frente al Valladolid, con un primer gol espectacular de Godín cruzando todo el campo para batir al portero vallisoletano picandola por encima, y un segundo gol de penalty transformado por Falcao. Después vendría la cagada de Courtois que supuso el gol visitante, enmendada con varias y buneas intervenciones posteriormente.

Ayer fue el Día de las Peñas, celebración que hasta hace unos años muchos temíamos, pues ese día el Atleti solía obsequiarnos en el campo con alguna decepción. Afortunadamente esta tendencia se ha invertido y la afición puede también celebrar una victoria, o varias. 

Porque ayer el Atleti estuvo de enhorabuena en varios frentes: ganó en Primera, ganó el Atleti B al Madrid C en el duelo de filiales de 2ªB en un derby en el que nuestros chicos se sobrepusieron a la actuación arbitral que expulsó a un jugador rojiblanco y escamoteó un penalty en área blanca, aún con 10 jugadores pudieron marcar el gol de la victoria; pero también ganó el Balonmano Atlético de Madrid que ya lleva tres victorias en tres partidos, ganó el Rugby Atlético de Madrid, ganó el Féminas... en fin, buen fin de semana para los colores rojiblancos.

Además recordemos que hoy los diarios deportivos publican una clasificación con un Madrid a 11 puntos del Barcelona, gracias a los deméritos deportivos de los blancos en jornadas anteriores y al aplazamiento del partido que se debería haber disputado anoche en Vallecas y que como saben no se pudo celebrar por sabotaje eléctrico. Como dijo mi amiga Helena, Tito Vilanova es todo un visionario: dijo que no vería jugar al Madrid el domingo y no sólo lo cumplió sino que además cundió el jemplo, nadie le vio jugar.

Con la victoria de ayer frente al Valladolid el Atleti alcanza los 10 puntos que le aúpan al cuarto puesto, posición Champions, aún con el partido de menos que se deberá jugar el miércoles frente al Betis y que de ganar nos colocaría segundos, todo un hito en los últimos 15 años, esperemos que sigamos así toda la temporada, aunque dentro de poco empezarán los enfrentamientos frente a "grandes", pero el Atleti en los últimos años pierde sus opciones en estos partidos frente a "no grandes", de momento algo se ha arreglado.