The New York Times comparte su archivo fotográfico en Tumblr


Siguiendo los pasos de la revista LIFE, el diario The New York Times ha decidido compartir con todo el mundo una gran parte de su archivo fotográfico. Para hacerlo han usado la herramienta Tumblr, en la que han creado un fotolog llamado The Lively Morgue. Allí van publicando fotografías de su longevo y extenso archivo fotográfico, que data de mediados del siglo XIX.

El nombre The Lively Morgue hace referencia al apodo con el que se conoce en el diario a su almacén de imágenes, The Morgue. Por el momento no sabemos hasta cuándo o con qué frecuencia se van a publicar imágenes en este nuevo Tumblr, pero material no les falta. De hecho, si publicaran diez fotografías diariamente, podrían llegar sin problemas al año 3935 sólo con su colección impresa.

Lo más interesante es que The Lively Morgue no se limita a publicar las fotografías sin más, sino que las acompaña de una pequeña descripción explicando cuándo se tomó y qué representa, además de los créditos de la foto (normalmente del propio diario o de algún fotógrafo freelance), etiquetas referentes a la temática o la época y enlaces para compartir las imágenes en Twitter y Facebook.

Web | livelymorgue.tumblr.com

Vía | mangasverdes.es . Fotografía