"No habrá paz para los malvados", el fim que le ganó a "La piel que habito"


Madrid, principios del siglo XXI. Un día, el inspector de policía Santos Trinidad, volviendo a casa muy borracho, se ve involucrado en un triple asesinato. Pero hay un testigo que consigue escapar y que podría incriminarlo. Santos emprende una investigación destinada a localizar y a eliminar al testigo. Mientras tanto, la juez Chacón, encargada de la investigación del triple crimen, avanza meticulosamente en la búsqueda del asesino hasta que descubre que lo que parecía un simple caso de tráfico de drogas es, en realidad, algo mucho más peligroso....

"La creíble y magnética negrura de Urbizu. (...) posee un arte apabullante para contarte una intriga complicada (...) La presencia y la economía gestual de Coronado impresionan", escribió sobre este film Carlos Boyero en el diario El País.

La XXVI edición de los premios Goya celebrada anoche en Madrid tuvo como vencedora a la película 'No habrá paz para los malvados', de Enrique Urbizu.

La cinta se llevó seis galardones, entre ellos a la mejor película, a la mejor dirección y a la mejor interpretación masculina, la de José Coronado.


"La piel que habito", la innovadora película con la que competía Pedro Almodóvar en esta gala de los Premios Goya, consiguió alzar cuatro galardones de los 16 con los que llegaba al Palacio de Congresos de Madrid correspondientes a Mejor Actriz (Vean el video con lo que dijo Elena Anaya al recibir el premio) Mejor Actor Revelación, Mejor Banda Sonora y Mejor Maquillaje y Peluquería. Su duelo particular con la cinta de Urbizu dejó al gran director manchego sin los grandes premios de la noche.

Como tituló el diario ABC hoy, Urbizu se impone a Almodóvar.

Almodóvar había llegado solo al teatro y bromeando por su vuelta a la gala tras años de enfrentamientos con la Academia de Cine.

Les recomiendo leer "Momentazos del Goya" en ElMundo.es y la nota que indica que en España ... "sí habrá paz para los malvados", en el diario mexicano Milenio.com

Lean la ficha de "No habrá paz..." y visiten los comentarios de La Butaca.

-