El poder de saludar con Entusiasmo


Otro detalle muy importante en las buenas relaciones humanas es el Saludar con Entusiasmo, manifestando la sincera alegría de haber encontrado a una persona que se aprecia.

Recuerda lo que sientes cuando te dicen con sinceridad ¡Hola! ¡Me alegro verte! ¡Que milagro! ¿Dónde habías estado tanto tiempo? Recordemos también que cuando alguien es exagerado o insincero en sus saludos, se nota y nos pone a pensar sobre qué será lo que aquella persona pretende. El saludo afectuoso necesita ser sincero y no exagerado.

Veamos cómo saluda San Pablo a los Filipos: “ Doy gracias a mi Dios cada vez que me acuerdo de ustedes, siempre que rezo por todos ustedes lo hago con alegría. No puedo olvidar la cooperación que me han prestado en el servicio del Evangelio, desde el primer dia hasta ahora. Estoy seguro de que Dios que empezó a trabajar en ustedes seguirá perfeccionándolos hasta el día de Cristo Jesús. No puedo esperar menos para todos ustedes pues los llevo en mi corazón, sea cuando estoy en la cárcel, sea cuando tengo que hablar para defender el Evangelio y proclamarlo con más fuerza. (Fil 1, 1-9)

Durante estos días ensaya desde el amanecer hasta el anochecer el saludo aectuoso y sincero. Con solo saber las cosas no se adelante. Vivirlas es lo que hace avanzar y triunfar en la vida

Tomado del Libro
Relaciones Humanas
Sr. Obispo Rogelio Sánchez