25 millones de toneladas de basura del tsunami japonés llegarán a EEUU

Los escombros, unos 25 millones toneladas, viajan a la deriva. Se espera que lleguen durante los próximos dos años. Los desperdicios incluyen hogares destruidos, buques de pesca e incluso restos humanos.

Los restos del devastador terremoto de Japón y luego el tsunami que se produjo el 11 de marzo de 2011, llegarán a las costas de California. Se trata de 25 millones de toneladas de escombros que quedaron tras el terremoto de 9 grados que se produjo en ese país.

La avalancha de escombros ha estado a la deriva durante casi un año y se ha dirigido a las costas de América del Norte.

Esta basura flotante, que incluye hogares destruidos, buques de pesa e incluso restos humanos de las zonas de Sendai, se muestra en una proyección computarizada diseñada por investigadores de la Universidad de Hawai en Manoa, que dicen que en el 2014 los restos se extenderán desde Alaska a México.

Las proyecciones realizadas en enero por dos científicos muestran un camino destructivo que cubre más de 4.500 millas de corrientes del Océano Pacífico, empujado por el viento y el agua para llegar a las playas. Un flotador del tamaño de un tambor de 55 galones, se encontró en Washington en diciembre, y otro fue descubierto en Vancouver en Canadá. Pero se espera lleguen muchos más.

Según el informe, el año que viene en las islas hawaianas del noroeste se van a ver los escombros, en tanto que en EEUU llegará a la costa oeste, llegará a California, la Columbia británica, Alaska y Baja California.

Lean la información completa.