César Farías entre los 10 mejores técnicos del mundo

El nombre del seleccionador de la vinotinto, César Farías, destacó entre los diez mejores técnicos de 2011, según la lista publicada por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).

El venezolano ocupa el octavo lugar, con 12 puntos otorgados en una votación realizada por miembros editoriales y expertos de 81 países.

Con 200 puntos, el uruguayo Óscar Tabárez se llevó el primer lugar; seguido por el técnico español, Vicente Del Bosque, con 186.

Farías, de 38 años, se convirte en el primer seleccionador venezolano que entra en el 'top 10'. Anteriormente su compratiota Richard Alfred Mayela Páez había alcanzado el puesto 20º en 2007.

Top 10:

A continuación el listado completo:

1. Óscar Wáshington Tabárez - Uruguay 200 puntos
2. Vicente del Bosque - España 186 puntos
3. Joachim Löw - Deutschland 169 puntos
4. Bert van Marwick - Nederland 81 puntos
5. Alberto Zaccheroni - Japan 24 puntos
6. Fabio Capello - England 23 puntos
7. Morten Olsen - Danmark 20 puntos
8. César Alejandro Farías - Venezuela 12 puntos
9. Giovanni Trapattoni - Ireland 12 puntos
10. Slaven Bilić - Hrvatska 11 puntos
11. José Manuel de la Torre - México 9 puntos
12. Laurent Robert Blanc - France 7 puntos
13. Gerardo Daniel Martino - Paraguay 7 puntos
14. Cesare Claudio Prandelli - Italia 6 puntos
15. Holger Osieck - Australia 5 puntos
16. Fernando Manuel Fernandes da Costa Santos - Hellas 5 puntos

La IFFHS

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (en inglés International Federation of Football History and Statistics), mejor conocida por el acrónimo IFFHS instituida el 27 de marzo de 1984 en Leipzig (Alemania) a iniciativa del alemán Alfredo W.Pöge, quien actualmente ocupa la presidencia de la institución, y del entonces Secretario General de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), el suizo Helmut Käser, con la finalidad de establecer una documentación cronológica, estadística y científica del fútbol a nivel mundial y determinar los récords mundiales en todas las áreas de dicho deporte de acuerdo con los principios de la FIFA. Actualmente la Iffhs tiene su sede en Bonn (Alemania).