El Atleti se clasificó matemáticamente para jugar los 1/16 de la Europa League tras ganar en campo del Celtic por 0-1 con gol de Arda Turan. Con esta victoria el Atleti vuelve a ganar a domicilio en Europa tras la injusta derrota en Udine y el afortunado empate en Rennes, aunque en Liga aún no lo ha hecho en lo que va de temporada.
Con este resultado y el empate a cero entre italianos y franceses, el Atlético se asegura la clasificación aunque de momento deberá esperar a jugar con los franceses en el Calderón par asegurarse la importante primera plaza del grupo para lo que le bastaría empatar.
Manzano volvió a confiar en Salvio en lugar de Reyes, el utrerano ni siquiera entró durante el partido, y el argentino tuvo algunos buenos momentos en el partido, habiendo fallado una clara ocasión de gol en el primer minuto de juego, empezó fuerte pero se fue apagando hasta la desaparición en los últimos momentos del encuentro.
A destacar el buen papel realizado por Diego y Arda Turan, los mejores del partido. Adrian estuvo algo más inactivo que en partidos precedentes. La defensa tuvo sus peligrosos momentos de indecisión de otras ocasiones, sobre todo a la hora de despejar el balón, y un partidazo de nuevo de Courtois salvando todo el peligro que hubo, pues el Celtic tuvo también sus ocasiones.
La verdad es que el resultado podía haber sido más abultado que el 0-1 final, pues ambos equipos tuvieron sus ocasiones de gol, aunque el control del partido lo tuvo mayoritariamente el Atleti, pero también tuvo sus imperdonables momentos de pérdida de concentración y se cargaron otra vez con demasiadas tarjetas amarillas, incluso el árbitro nos perdonó alguna.
El gol atlético se produjo tras el bote de un córner que es rechazado y desde fuera del área el turco remata a gol con la ayuda del capitán céltico que se agacha dejando pasar el balón, un gol que me recordó los buenos tiempos con Vizcaíno. Manzano podía tomar nota de este gol y otros cuantos marcados en esta temporada en los saques de esquina colgados al área y dejar para de vez en cuando los saques en corto que casi nunca nos llevan a anda y que tanto se prodigan en este equipo.
A destacar la vuelta del colombiano Falcao que jugó parte del segundo tiempo, más voluntarioso que acertado.
No soy gran defensor de Reyes pero creo que si Manzano tenía la estrategia de las rotaciones ya va siendo hora de darle entrada al sevillano que probablemente ya ha purgado su falta de disciplina en aquella sustitución famosa, aunque espero que no repita escena (que no he llegado a ver) de reírse desde la banda mientras pierde su equipo. Salvio ha tenido sus oportunidades y no las ha aprovechado como debiera, hoy ha intervenido más en el juego que en otras ocasiones pero también ha fallado un gol fácil. Esta situación con Reyes creo que puede llevar más a la inestabilidad de la plantilla que a algo positivo, Reyes ha demostrado ser mejor que Salvio y si Manzano quería rotaciones por qué no rota Salvio también.
El Atleti afrontará el próximo partido con el único reto de quedar primero de grupo frente a un Rennes que no se juega nada. Por cierto a destacar la ineptitud de los comentaristas de Cuatro empeñados en decir que con esta derrota y el empate entre Rennes y Udinese el Celtic ya no tiene opciones de seguir en Europa, hasta diciendo los puntos que tienen en la clasificación no caían en la cuenta de que el Celtic ganando en Udine se clasifica como segundo de grupo. La clasificación actual es: Atlético 10 puntos, Udinese 8, Celtic 5 y Rennes con 3.
Para cuando se juegue ese partido frente a los franceses esperemos que ya se sepa con seguridad la resolución del caso del Sion, pues aún no está claro que pasará con los clasificados de este grupo si el TAS decide atender la demanda de los suizos, la UEFA curándose en salud ya aventuró varias soluciones a cada cual más disparatada y en la que el mayor perjudicado puede ser el Atleti como tercero en discordia no intervieniente que podría tener que jugar más partidos que otros equipos para pasar la próxima eliminatoria.
Como curiosidad de la jornada comentar la remontada del Brujas belga que perdía 3-0 con el Maribor esloveno en el minuto 51 y logró remontar con 4 goles en 15 minutos.