HIJA SOY

Por Ketty Marteau



Hija soy de madre coya y valiente,
de padre de la tierra de la caña de azùcar...
que juntos supieron endulzar mi vida
y la de mis hijos que albergò mi vientre.
Hija soy de los cerros y de los rios,
de los pàjaros y de los vientos.
De los cerros,
guardo la fortaleza de lograr manternerme ...
firme y no caerme.
De los rios la claridad de mis pensamientos y sentimientos...
De los pàjaros llevo sus sonidos en mi garganta ...
Y de los vientos...
la Libertad de ir y venir a donde quiera mi corazòn de coya..
que lleve mi canto.

Hija soy , de madre coya y de padre de la tierra de la caña de azùcar...
que me enseñaron el camino de la Honestidad..
la Perseverancia...
el Respeto..
el Amor...
y el Trabajo Hija soy ,
de èstas noches de recuerdos y nostalgias,
de alegrias y de penas..
de abrazos y poemas..
de amigos sinceros ..
de aplausos càlidos y fuertes...
Hija soy ..
de la Tacita de Plata...
de sus cerros de colores..
de sus rios..
y de sus amores. 


NOTA: La imagen que ilustra este poema fue extraída del sitio web historiaquinto1.blogspot.com