Para la reflexión

Toda verdad pasa por tres etapas. Primero, es ridiculizada. Segundo, genera una violenta oposición. Y tercero, resulta aceptada como si fuera algo evidente. - Arthur Schopenhauer

Desde luego, en la charla patrocinada por el Ayuntamiento de Getxo, sus expertos ya trataron de ridiculizar a los científicos que no opinan como ellos. Y ahora, el Consistorio está en medio de una campaña mediática, tratando de negar cualquier posibilidad de que las radiaciones no ionizantes puedan afectar a la salud: negación categórica con un "todos los estudios realizados desde hace más de 30 años concluyen que no hay motivos para creer que puedan producir efectos negativos sobre la salud". Desde luego, ya hemos mostrado como sí existen otros estudios. ¿Por qué negar lo evidente?. ¿Dónde está la cautela que debe presidir las opiniones científicas?.

Nosotros decimos que existen estudios con conclusiones bien dispares, pero no se nos ocurre negar de forma absoluta una de las dos tendencias. Es por ello que, ante esta incertidumbre científica, solicitamos a nuestra Administración que actúe de forma preventiva, sobre todo cuando hay niños.

Para ello, como no es posible negar las realidades que sufren personas, os dejamos un vídeo que jamás llegó a emitirse en enero de 2002, en el espacio Documentos TV de TVE: